ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. SABAOARCH
  6. 2013
  7. El Muro de Nishihara / SABAOARCH

El Muro de Nishihara / SABAOARCH

El Muro de Nishihara / SABAOARCH
El Muro de Nishihara / SABAOARCH, © Ohno Shigeru
© Ohno Shigeru

© Ohno Shigeru © Ohno Shigeru © Ohno Shigeru © Yuji Nishijima  +29

© Ohno Shigeru
© Ohno Shigeru

"Fuerte y transparente "Kabemado = muro abierto" que me hace existir allí y produce la oscuridad en los árboles"

Esta casa en la colina superior en Tokio, se encuentra en un pequeño sitio con 3m de anchura entre dos caminos. Hemos creado la zona para la vivienda en el pequeño espacio donde los residentes puedan vivir en seguridad.

Los múltiples niveles están conectados por cables de escaleras, generando una experiencia como si se subiera por un árbol hacia el cielo mirando el paisaje de los alrededores.

El Muro de Nishihara / SABAOARCH, © Ohno Shigeru
© Ohno Shigeru

En un primer momento, visualizamos un muro delgado y fuerte como una membrana que sostiene en la línea fronteriza entre la arquitectura, la persona, la sustancia y el fenómeno. La profundidad existe en la delgadez y la resistencia del material existe en la debilidad limítrofe.

Cortesía de SABAOARCH
Cortesía de SABAOARCH

En otras palabras, el muro hace ver la fuerza como la masa de sustancias, y la transparencia como fenómeno.

La irregularidad está hecha en giros por turnos de un molde de cedro. Un muro de hormigón crea la sombra en la textura áspera, haciendo parecer que la pared con la apertura desgastada es parasitaria de la imagen de la residencia con el bosque circundante del sitio.

© Ohno Shigeru
© Ohno Shigeru

Con el fin de generar el dominio en el que el hombre puede vivir en un lugar estrecho con caminos por ambos lados, se buscó el detalle del "Kabemado = muro abierto" que envuelve el volumen, para mantener las relaciones con el exterior.

Sección
Sección

La rica profundidad que puede sentirse tomando distancia con el exterior como una morada, también se produce en el interior en la delgadez.

© Ohno Shigeru
© Ohno Shigeru

Las pequeñas ventanas cavadas en la pared de concreto traen "Okusei = profundidad interior" y "Yami = oscuridad". Por último, se desarrolló la estructura del espacio con la oscuridad en los árboles, convirtiéndose en un juicio que se reconstruye como Arquitectura.

Sección
Sección

Como resultado, mientras que el exterior aparentemente se siente como un espacio cerrado, se conecta con la ciudad, y también proporciona una imagen como la que evocan los árboles en su conjunto, un interior abierto que provoca cierta oscuridad y profundidad del espacio.

© Yuji Nishijima
© Yuji Nishijima
Cita: "El Muro de Nishihara / SABAOARCH" [The Wall of Nishihara / SABAOARCH] 23 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Delaqua, Victor) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627560/el-muro-de-nishihara-sabaoarch>