ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Industrial
  4. Turquía
  5. Smart-Architecture
  6. 2014
  7. Trama Argul / BINAA + Smart-Architecture

Trama Argul / BINAA + Smart-Architecture

  • 15:00 - 27 Septiembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Trama Argul / BINAA + Smart-Architecture
© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

© Thomas Mayer © Thomas Mayer © Thomas Mayer © Thomas Mayer +66

  • Equipo de Diseño

    Burak Pekoglu (BINAA), Matthew Fineout (Smart-Architecture), A. Yagiz Saraclar
  • Ingeniero Estructural

    HYT Engineering
  • Jefe de Construcción

    Enes C. Ozmaya
  • Piedra

    Bayburtlular, Afyon
  • Madera

    Yapisan, Bursa
© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Descripción de los arquitectos. El proyecto Trama Argul está ubicado en Bursa Turquía, a 100 kilómetros al sur de Estambul, en la península de Asia Menor. Bursa es el hogar de la histórica y famosa industria textil de Turquía que está renaciendo para posicionarse como líder regional e internacional. Ubicado en la esquina de Koklu Cd y Kirkpinar Cd, el sitio del proyecto se encuentra en el centro de este barrio de fabricación, y es el primero de una serie de intervenciones planificada para reconstruir el área.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

El cliente es un distribuidor textil con su instalación existente justo al lado este del sitio del proyecto. Desde su creación, Trama Argul fue planeado como un desarrollo de uso mixto para atraer a las empresas textiles internacionales para reorientar y renombrar el distrito como un centro de manufactura textil líder. El proyecto cuenta con 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con comercios en la planta baja, oficinas en los niveles dos y tres, y culmina con un restaurante en la azotea.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Para satisfacer la visión de los clientes, el diseño considera la rica tradición de textiles de Turquía y su factura a través del entretejido de hilos individuales con grandes telares. Este motivo ofreció un medio para integrar las distintas partes del proyecto en un conjunto singular y coherente mientras que hace una declaración clara en cuanto a la importancia de este distrito.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

La paleta de materiales se mantiene a un mínimo para enfatizar la continuidad y la plasticidad del diseño. Mármol patara extraído de Burdur, Turquía y fabricado en Afyon constituye las bandas sinuosas de la fachada. Mármol rojo oscuro de la región del Egeo de Turquía forma el zócalo del edificio, y madera de Iroko rojiza marrón de África Occidental reviste las zonas interiores de la trama. Cuando uno camina a lo largo de la fachada, sus ondulaciones crean un patrón rítmico cambiante reforzado por el juego continuo de luz y sombra en evolución a lo largo del día.

Corte A
Corte A

En el interior, la madera de Iroko de la facahda se proyecta hacia dentro en la planta baja para formar vitrinas del vestíbulo de entrada totalmente acristaladas, creando una transición cálida entre exterior e interior. Los niveles dos y tres están animados por la alternancia dentro-fuera y arriba-abajo de las franjas de la fachada que crean una vista única y asimétrica para cada apertura de la ventana. Las piezas verticales de la fachada terminan en la azotea, formando almenas entre las cuales se crea un encuadre en serie del distrito y las lejanas montañas de Uludag que anclan la ciudad.

© Burak Pekoglu
© Burak Pekoglu

The designs execution relied on a unique and collaborative process that included a diverse group of team members situated in different regions and continents. Digital technologies were tailored to adapt to local practices for fabrication and construction. Master digital models were used to fine tune and control all geometries and construction assemblies and also used as a means to evaluate costs.

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada

A menudo, las limitaciones de tiempo de los fabricantes se alimentaron de vuelta en el modelo para sintonizar mejor las geometrías y el diseño según las necesidades. Al igual que en el diseño, el proceso global puede ser concebido como una colaboración entretejida de actores ubicados en zonas geográficas distintas. Investigación, diseño y ejecución se alimentaron mutuamente en progresiones paralelas a lo largo del proyecto que dio lugar a la realización de la Trama Argul.

© Burak Pekoglu
© Burak Pekoglu
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Trama Argul / BINAA + Smart-Architecture" [Argul Weave / BINAA + Smart-Architecture] 27 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627731/trama-argul-binaa-smart-architecture>
Leer comentarios