Muelle Fluvial y Turístico de Folgosa / Saraiva + Associados

Muelle Fluvial y Turístico de Folgosa / Saraiva + Associados - Más Imágenes+ 33

Peso da Régua, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  P3Ductal
  • Cliente: IPTM-Instituto Portuário e dos Transportes Marítimos, Delegação do Douro
  • Área De Intervención: 1100 m2
  • Ciudad: Peso da Régua
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espejo de sutilezas en la orilla del río Duero

El muelle fluvial y turístico de Folgosa está ubicado en Régua, en la región de Douro, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, universalmente conocido por sus vinos y magníficos paisajes.

© Fernando Guerra | FG+SG

El proyecto consistió en el rediseño y la reconstrucción del muelle, incluyendo obras de regularización y paisajismo en el área a lo largo del río; la construcción de una rampa de varada y la creación de una zona turística.

Planta

La zona turística se compone de dos edificios, un bar / restaurante, equipado con las infraestructuras de apoyo al muelles, y el otro edificio creado para apoyar a las áreas de recreación. El primer edificio fue construido en estructura metálica sobre pilotes de hormigón armado. Al edificio se accede a través de una amplia pasarela, que lleva a una terraza pavimentada, donde se puede disfrutar de las magníficas vistas sobre el río Duero.

© Fernando Guerra | FG+SG

La terraza y el edificio están rodeados por un pasillo curvo, que conecta el muelle del río y el muelle turístico. Este paseo es parte de una ruta peatonal más grande que permite disfrutar de este majestuoso paisaje. En el extremo oeste de la pasarela, emerge un segundo edificio llamado Quiosco de Apoyo, cuya funcionalidad puede ser muy versátil: venta de periódicos, revistas o servir como un centro de información turística.

Corte

Propusimos una solución arquitectónica moderna, a pesar de hacer uso de materiales locales tradicionales (madera, piedra, etc), en la que podemos ver un claro contraste entre la opacidad de la pared de la fachada principal y la transparencia y la apertura visual hacia el río Douro. La idea era crear una terraza panorámica sobre el agua.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Régua, 5050-280 Peso da Régua, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Muelle Fluvial y Turístico de Folgosa / Saraiva + Associados" [Fluvial and Tourist Quay of Folgosa / Saraiva + Associados] 30 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627811/muelle-fluvial-y-turistico-de-folgosa-saraiva-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.