Gentera / SPACE

Gentera / SPACE - SillasGentera / SPACE - Imagen 3 de 32Gentera / SPACE - Imagen 4 de 32Gentera / SPACE - Sillas, Fijación VigasGentera / SPACE - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: SPACE; SPACE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27667
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cortesía Haworth
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  WOODGRASS
  • Diseño Lumínico: LUA Luz en Arquitectura
  • Construcción: GA&A
  • Consultor: LEED: Cívita
  • Arquitecto A Cargo: Juan Carlos Baumgartner, Maria Riverol, Fabiola Troyo, Carlos Juárez
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una Institución Financiera ubicada en la ciudad de México se enfrentó al reto de consolidar sus operaciones y pasar de 2 ubicaciones a un solo edificio. Este proceso presentó una oportunidad adicional, repensar como esta institución trabajaba, sus procesos y su cultura.

Gentera / SPACE - Imagen 18 de 32
© Cortesía Haworth

SpAce fue seleccionado para el diseño y consultoría de este proyecto después de un concurso, como parte del procesopAce desarrollo una consultoría enfocada a analizar la forma de trabajar de los colaboradores de esta institución y a entender cual debería de ser la experiencia. El proyecto consta de 25,000 metros cuadrados en su primer etapa, con un piso público el que concentra salas de juntas y comedor.

Gentera / SPACE - Sillas, Mesas
© Cortesía Haworth

Como resultado del diagnóstico se determinó que el proyecto debería contar con varias áreas de interacción social, formalmente estas áreas se resolvieron como "cafés" uno central por piso ubicados al salir de los elevadores. Cada uno de estos cafés tiene un tema ligado con los negocios a los que la institución apoya con créditos, como la industria de barro negro o micro empresas de carpintería. Como consecuencia de la filosofía de la institución financiera el proyecto debía ser sustentable y evidentemente el proyecto se diseño siguiendo todos los estándares para obtener la certificación LEED nivel oro.

Gentera / SPACE - Iluminación
© Cortesía Haworth

El interior se diseña de forma en que prácticamente todos los empleados tienen acceso a luz natural y vistas al exterior, el sistema de aire acondicionado inyecta alrededor de 30% más de aire de renovación de lo que el estándar en México requiere, utilización de materiales renovables y libres de VOC´s.

Planta

El diseño genera en cada piso del proyecto un volumen al centro del espacio el que resuelve las áreas de reunión formales , este volumen formalmente se resolvió como una caja de madera insertada en el espacio, los laterales de esta caja están fabricados con cristal y para dar un toque más cálido al interior de los espacios se colocaron cortinas las que funcionan para generar privacidad a las salas de juntas.

Gentera / SPACE - Mesas, Sillas
© Cortesía Haworth

Una de las solicitudes del cliente fue que el espacio tuviera algunos toques que identificaran a la arquitectura con México, es así como el concepto de los pisos fue una sutil interpretación de los tejidos de telares, la alfombra fue diseñada inspirada en estos patrones.

Gentera / SPACE - Imagen 4 de 32
© Cortesía Haworth

El mobiliario del proyecto se resolvió con un sistema híbrido entre freestanding y panelería con una altura baja para permitir el acceso de luz natural a todos los espacios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Insurgentes Sur, Actipan, Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gentera / SPACE" 01 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627999/gentera-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.