Jing Mian Xin Cheng / CLOU

Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 2 de 25Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 3 de 25Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 4 de 25Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 5 de 25Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: CLOU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  87800
Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 6 de 25
Courtesy of CLOU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fachada "plisada" y "tejida" de SPARK para el galardonado desarrollo de uso mixto Jing Mian Xin Cheng en Beijing demuestra que la profundidad de la experiencia no tiene por qué ser olvidada a pesar de la velocidad de expansión de la ciudad central. "Plisados" de chapa de aluminio perforado y un "tejido" de ventanas ondulantes resuelven una variedad de problemas prácticos al hacer referencia a un mercado textil que anteriormente operaba en el sitio.

Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 7 de 25
Courtesy of CLOU

Jin Mian Xin Cheng, un desarrollo de uso mixto llamativo adyacente al cuarto anillo de Beijing, fue el ganador del premio al "Mejor desarrollo de Oficinas y Negocios" de los MIPIM Asia Awards 2013. El desarrollo consta de dos torres de oficinas y un podio menor inmediatamente adyacente a la carretera, con una plaza pública protegida a su retaguardia. Teniendo en cuenta que la masificación de los bloques se basa y limita por los requisitos de la luz del sol de un desarrollo residencial al norte del sitio, el trabajo de SPARK se centró en el diseño del detalle de la fachada y el paisaje.

Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 24 de 25
Planta Sitio

La inspiración para el "plisado" y fachada "tejida" se ha elaborado a partir de la antigua presencia del mercado textil. El director de SPARK Felix Clostermann dice: "Los efectos del plisado y tejido surgieron de la visualización de las fachadas como piezas de tejido tridimensional en vez de finos muros cortina como el papel". Los plisados ​​de chapa de aluminio perforado establecen una fachada con una textura excesiva por el podio de tiendas, mientras unas "roscas" angulares de vidrio se adhieren a una lógica de tejido que se disuelve lentamente a medida que se avanza hacia arriba.

Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 3 de 25
Courtesy of CLOU

El "engrosamiento" de la fachada realiza una serie de funciones más allá de revestir. En primer lugar, se desconcierta el ruido del tráfico de la carretera y ofrece un nivel de protección acústica en el interior. El efecto de la armadura de las torres de este modo, se concentra en los niveles inferiores, desapareciendo con la altura. En segundo lugar, en el caso del vidrio tejido, la fachada se relaciona con el espacio interior esculpiendo nuevas zonas habitables en el borde del edificio.

Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 4 de 25
Courtesy of CLOU

Simultáneamente, el acristalamiento del tejido establece nuevas posibilidades para la ventilación. Clostermann explica: "El tejido permitido añade pequeñas aberturas laterales para la ventilación natural. En la mayoría de los desarrollos de oficinas de grado A de Beijing, las ventanas son paneles muy grandes, pesados y colgados que son difíciles de operar y tienen tendencia a caerse. Muchos operadores de edificios no permiten que las ventanas que se abran por esta razón, sin embargo el aire acondicionado se suele apagar a las 6 pm y permanece apagado los fines de semana. Este es un problema para aquellos que necesitan trabajar más allá de las horas de oficina".

Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 20 de 25
Courtesy of CLOU

Más pequeñas, más ligeras y mucho más fáciles de utilizar, las ventanas laterales del Jin Xin Cheng Mian son por lo tanto una solución práctica y de baja tecnología a un problema común. Los espacios entremedios del "tejido" cumplen una función adicional para acceder fácilmente a las cajas de luz para la iluminación nocturna del edificio.

Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 25 de 25
Diagrama

En una línea similar, el diseño del paisaje de SPARK para la plaza, establece una topografía habitable de pliegues en el plano horizontal. "El suelo se pliega hasta crear asientos, y para delimitar las diferentes zonas de la plaza para diferentes actividades", dice Clostermann. Esta continuación del tema en el diseño del paisaje asegura una experiencia inolvidable tanto para peatones como la experiencia visual del motorista que pasa por fuera.

Jing Mian Xin Cheng / CLOU - Imagen 8 de 25
Courtesy of CLOU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jing Mian Xin Cheng / CLOU" [Jing Mian Xin Cheng / CLOU] 02 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/628064/jing-mian-xin-cheng-spark-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.