ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Educación Superior
  4. Francia
  5. DE-SO
  6. 2014
  7. Conservatorio en Melun / DE-SO

Conservatorio en Melun / DE-SO

  • 11:00 - 2 Octubre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Conservatorio en Melun / DE-SO
© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Melun, France
  • Área

    3170.0 sqm
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie © Hervé Abbadie © Hervé Abbadie +24

  • Gerente de Proyecto

    Alain Bruner
  • Colaboradores

    Matthieu Labardin
  • Acústica

    AAB
  • Ingeniería estructural/ Envolvente de madera

    BETEM
  • Ingeniería de servicios

    BETEM
  • Diseño gráfico

    Atelier 59
  • Escenografía

    Art-Scenique
  • Cliente

    Melun Cityhall
© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Descripción de los arquitectos. El edificio tiene sus raíces en un sitio urbano no estructurado hecho de espacios vacíos (parques infantiles, avenidas amplias...) y edificios como objetos del desarrollo urbano modernista (bloques de viviendas municipales, gimnasio y escuela).

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

El edificio de la Academia de Música recuerda a una «caja de música», sólida y sobria con sus paredes de ladrillo, preciosa por su revestimiento de aleación de oro y cobre.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Su forma corta armoniosamente su perfil. El ritmo de sus aberturas doradas puntúa las fachadas en función de sus orientaciones y sus necesidades a la luz natural.

Conservatorio en Melun / DE-SO, © Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Estas instalaciones públicas forman una identidad y homogeneidad de las escaleras de los alrededores y los edificios del barrio.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Los dos materiales principales utilizados para las fachadas del proyecto, ladrillo oscuro y cobre, se completan uno a otro sin lujo ni protocolo aparente:

- El ladrillo oscuro evoca la permanencia de la institución

- La aleación de cobre y aluminio («Tecu Oro»), revela la sensualidad y la plasticidad en las artes de enseñanza

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada

El proyecto protege atmósferas, escalas, prácticas y varios lugares en un solo volumen. La identidad de la sede estará asociada a su función creativa con efectos precisos y proporciones, ritmos y tensiones.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

La vocación múltiple de estas instalaciones culturales se sugiere por su fragmentación. Revela diferentes tipos de enseñanzas, crea secciones transversales e intersticios que permiten la difusión de luces indirectas y diversas dependiendo de los días y las estaciones. Los contrastes entre diferentes ambientes contribuyen a dar una identidad a cada actividad (estudio de danza, escuela de música) y su identificación dentro del edificio:

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Las aperturas que dan hacia afuera y las luces de los estudios de danza arriba, la interioridad de la academia de música que da una selección de tamaños y alturas de sus habitaciones, todas ellas envueltas alrededor de un patio y un arce. Fácil acceso a la habitación multiusos, ubicada en frente de la entrada principal, disfrutando de una doble altura y una relativa independencia.

Plan Maestro
Plan Maestro

Las fachadas planas, esteras y ásperas, se dividen con ensancha largos; éstos revelan un material oro cobrizo, suave y reflectante, que hace brillar la luz a través de filtros altos de placas perforadas de acero. El ambiente externo diurno y nocturno del edificio se establecerá entre el ladrillo oscuro y el cobre dorado.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Los materiales de las dos fachadas se completas mutuamente armoniosamente: gris carbón y oro, superficies absorbentes y reflectantes, porosidad mineral y brillo metálico. Se sintonizan con exactitud, como la práctica musical también lo requiere.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Conservatorio en Melun / DE-SO" [Music Conservatory in Melun / DE-SO] 02 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/628071/conservatorio-en-melun-de-so>