ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Estados Unidos
  5. Meridian 105 Architecture
  6. 2014
  7. Tejon 35 / Meridian 105 Architecture

Tejon 35 / Meridian 105 Architecture

Tejon 35 / Meridian 105 Architecture
Tejon 35 / Meridian 105 Architecture, © Raul Garcia
© Raul Garcia

© Raul Garcia © Raul Garcia © Raul Garcia © Raul Garcia +25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    1974 West 35th Avenue, Denver, CO 80211, EEUU
  • Equipo

    Chad Mitchell, Daniel Lipscomb
  • Diseño de Interiores

    Heltshe Interiors
  • Área

    50339.0 ft2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Ingeniero Estructural

    Monroe & Newell
  • Ingeniero Mecánico y Eléctrico

    JCAA Consulting
  • Arquitecto de Paisaje

    PCS Group
  • Ingeniero Acústico

    EDI
  • Civil

    Civas Engineering
  • Albañil

    Eatherton Masonry, Inc
  • Más informaciónMenos información
© Raul Garcia
© Raul Garcia

Descripción de los arquitectos. El desarrollo de uso mixto Tejon 35 tiene sus raíces en el barrio de moda LOHI de Denver en la intersección de la Avenida 35 y la Calle Tejon. La Calle Tejon es un corredor comercial importante al servicio de la zona residencial local y es el corredor peatonal principal que conecta al distrito de negocios con el centro y la remodelación Union Station.

© Raul Garcia
© Raul Garcia

EL edificio de este desarrollo Tejon, Meridian 105, aporta con 4.000 metros cuadrados de nuevas tiendas para este corredor, además de 29 unidades para arriendo de departamentos y una estructura de estacionamientos. Su finalización está impulsando aún más el interés y la inversión en este importante corredor comercial, además de inyectar nueva energía al paisaje urbano.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

Si bien la escala del edificio es principalmente horizontal, el equipo de diseño fue capaz de expresar algo de verticalidad en la forma, mediante la apertura de balcones hacia el cielo y la creación de un ritmo de volúmenes interiores y exteriores que dan a la calle. Dentro de las unidades, los espacios interiores de altura se crean en el 3er piso con entrepisos a los cuales se accede internamente. Un enfoque audaz de marca hacia el diseño interior se complementa con los volúmenes (como museos) de las unidades de vivienda y contrasta la mampostería exterior pesada con la delicada iluminación y los espacios de colores.

© Raul Garcia
© Raul Garcia

La ciudad de Denver tiene una tradición de una muy buena mampostería. El diseño de Tejon 35 continúa esta tradición, envolviendo la estructura en patrones y texturas de ladrillo que juegan con la luz y la sombra y añaden interés al paisaje urbano. Un garaje en el grado se proyectará en los ladrillos con alternancia de espacios abiertos. La pantalla de ladrillo se envuelve alrededor de las tiendas y ofrece un hermoso juego de luces en el interior durante el día y hacia el paisaje urbano en la noche. El volumen superior del edificio le da cierta textura a la esquina de la calle con un lazo flamenco que cursa con encabezados proyectados. Debido a las altas expectativas de los detalles del ladrillo, la instalación se ha realizado bajo una verdadera colaboración entre el arquitecto, ingeniero estructural, el proveedor de ladrillos y el albañil.

© Raul Garcia
© Raul Garcia
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Tejon 35 / Meridian 105 Architecture" [Tejon 35 / Meridian 105 Architecture] 02 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/628080/tejon-35-meridian-105-architecture>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios