Eventos Colaterales en 'Remotos: maratón de arquitectura Chile-Finlandia' / ¡Sorteamos cupos!

En el contexto de "Remotos" -la primera maratón de arquitectura que reunirá a destacados exponentes de la arquitectura chilena y finesa a realizarse el próximo viernes 16 de octubre en Santiago de Chile-, se realizarán tres eventos colaterales durante esa semana: la conferencia para profesionales "Practitioners Sesion: How does Finnish Architecture Work", el workshop para estudiantes universitarios Remote Architecture y la mesa redonda Museum and Architecture.

STUDENTS WORKSHOP: REMOTE ARCHITECTURE

Junto a Juulia Kaustem, Mikko Summanen (K2S.fi) y Teemu Hirvilammi recorrerán la arquitectura finlandesa, realizando una serie de preguntas para ser respondidas por los participantes, quienes lanzarán a su vez inesperadas preguntas a nuestros amigos finlandeses. No será sólo una conversación…el método es el workshop, pensado como una experiencia única de creatividad y participación, en la que contaremos con el equipo chileno formado por Guillermo Hevia, Nicolás Urzúa, y Pilar Pinchart, junto a María Aparicio, como ayudante.

Orientado a estudiantes de arquitectura preferentemente de últimos niveles universitarios.También puedes venir si eres profesor.

¿Cómo participar?: envíanos una carta respondiendo a "¿por qué quieres participar?", junto con una selección de 5 imágenes de trabajos de taller en un único documento PDF (máximo 5 MB) a remotos.chile@gmail.com indicando que conociste el workshop a través de Plataforma Arquitectura, para postular a uno de los diez cupos entregados a nuestros fieles lectores.

Fecha límite para recepción de postulaciones: 8 de octubre de 2014 a las 17.00
Comunicación de Aceptados: 10 de octubre.
Fecha Workshop: 13 de Octubre de 2014.
Hora: 15.30 a 19.30 hrs.
Lugar: TRESPA DESIGN CENTRE Santiago (Eliodoro Yáñez 2831. Providencia, Santiago, Chile)
Información e inscripciones: remotos.chile@gmail.com asunto “ESTUDIANTES”

MESA REDONDA: MUSEUM AND ARCHITECTURE

Juulia Kauste  realizará una presentación de las funciones de un museo de arquitectura y nos introducirá en el mundo de la exposición permanente y archivo y conservación de proyectos que se convierten en otra forma de patrimonio arquitectónico de un país. A partir de esto, sostendrá un diálogo con la arquitecta chilena Magdalena Krebs Kaulen, ex directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y Vice-Presidenta ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales.  Esta mesa redonda invita a la participación de los asistentes, y será moderada por el jefe de Doctorado de Arquitectura PUC, Fernando Pérez Oyarzún.

Fecha: Martes 14 de Octubre de 2014
Hora: 18.00
Lugar: Edificio de Doctorado Arquitectura y Estudios Urbanos PUC (El Comendador 1970, Providencia)
Idioma: Inglés.
Información e inscripciones: remotos.chile@gmail.com, Asunto “MUSEO”

PRACTITIONERS SESSION: HOW DOES FINNISH ARCHITECTURE WORK?

Los arquitectos finlandeses Mikko Summanen (K2S.fi) y Teemu Hirvilammi presentarán proyectos específicos, acotados a: vivienda, oficinas y edificios complejos como hospitales, y Juulia Kauste, directora del museo de Arquitectura finlandesa, expondrá colegios y escuelas públicas. Centrado en los aspectos de diseño relevantes, tecnologías, marcos regulatorios, criterios energéticos y costos, el ingeniero chileno Enzo Valladares mostrará sistemas constructivos y costos reales de proyectos en Finlandia para una aplicación posible en Chile. A continuación, se espera que los profesionales asistentes sostengan un dialogo con los invitados, moderado por la arquitecto chilena Pilar Pinchart, para revisar los aspectos de interés y posibles traducciones a la realidad nacional.

Orientado a profesionales del ámbito de la arquitectura, construcción, inversión inmobiliaria, sector público y privado, y campos afines.

Fecha: 13 de octubre de 2014.
Hora: 9.30 a 13.00
Lugar: TRESPA DESIGN CENTRE Santiago (Eliodoro Yáñez 2831. Providencia, Santiago, Chile)
*Acceso restringido por invitación

  • Título

    Eventos Colaterales en 'Remotos: maratón de arquitectura Chile-Finlandia'
  • Sitio Web

  • Organizadores

    SKFANDRA, Martta Louekari, Pilar Pinchart
  • Desde

    13 de Octubre de 2014 09:30 AM
  • Hasta

    14 de Octubre de 2014 07:00 PM
  • Lugar

    TRESPA DESIGN CENTRE Santiago + Edificio de Doctorado Arquitectura y Estudios Urbanos PUC

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Eventos Colaterales en 'Remotos: maratón de arquitectura Chile-Finlandia' / ¡Sorteamos cupos!" 03 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/628120/eventos-colaterales-en-remotos-maraton-de-arquitectura-chile-finlandia-sorteamos-cupos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.