ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arquitecta peruana desarrolla cubierta para rayos UV en estación de la NASA en Utah

Arquitecta peruana desarrolla cubierta para rayos UV en estación de la NASA en Utah

Arquitecta peruana desarrolla cubierta para rayos UV en estación de la NASA en Utah

La arquitecta peruana Luciana Tenorio ha desarrollado recientemente una cubierta de tela especializada, con la capacidad de retener el 99,7% de los rayos ultravioleta que caen directamente sobre uno de los edificios de The Mars Society, en el desierto de Utah. La estructura de aluminio se conforma en base a la geometría básica del icosaedro, permitiendo su fácil manejo, colocación y retiro.

Descripción por la arquitecta. El efecto invernadero será la principal fuente de la vida de los primeros habitantes de Marte, y debido a los fuertes rayos ultravioleta sobre el planeta rojo, se ha utilizado una tela / filtro 100% UV.

Conocido como SOMBRA SANA algas STOP / UV, el material permite retener el 99,7% de los rayos UV. Este tejido se ha desarrollado en un esqueleto de aluminio para no perder consistencia (icosaedro) y ha nacido de la necesidad de sombra durante los días de la intensa radiación solar en Marte.

Actualmente en el invernadero de The Mars Society, en el desierto de Utah, se genera el efecto invernadero a través de la piel de policarbonato (real cubierta del invernadero) y las plantas mueren quemadas por la fuerte intensidad.

El proyecto busca realizar pruebas de esta segunda piel sobre la cuarta costilla de la estructura del invernadero y ver cómo las plantas evolucionan después de dos semanas de prueba.

La propuesta considera la facilidad de construcción, la adquisición y el transporte de materiales. Me he basado en el concepto de formas geométricas, ingreso de luz, utilizando como clave de los tubos de aluminio que permiten que esta segunda piel sea móvil y fácil de retirar y colocar.

Este mecanismo se ha desarrollado y mejorado para ser ligero, fácil de transportar, plegable y, sobre todo, con la capacidad de proteger de los rayos UV. Es un nuevo producto, un nuevo tipo de arquitectura, puesta en tres dimensiones.

Esta segunda piel se coloca fuera del invernadero de la estación de la NASA ubicada en medio del desierto de Utah. Consta de cinco marcos en un icosaedro regular. Un triángulo creado por la estructura de un paraguas que se utiliza para mantener la cubierta, y cada uno de los detalles se basa en la condición de un paraguas común. La segunda piel se separa de la cubierta de policarbonato 50 cm (invernadero), por lo que aquí en la tierra se genera un colchón de aire, el viento fluye para evitar que el material se sobrecaliente. La estructura es completamente independiente y auto-portante, por tanto, no descansa en la estructura de policarbonato del invernadero original.

Planimetrías
Planimetrías

* Más detalles en el siguiente link.

Cita: Equipo Plataforma Arquitectura. "Arquitecta peruana desarrolla cubierta para rayos UV en estación de la NASA en Utah" 04 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/628134/arquitecta-peruana-desarrolla-cubierta-para-rayos-uv-en-estacion-de-la-nasa-en-utah>
Leer comentarios