ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Vietnam
  5. Trinhvieta-Architects
  6. Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects
Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +30

  • Estructura

    albañilería confinada
  • Diseño de ingeniería mecánica, eléctrica y sanitaria

    Tran Cuong
  • Diseño estructural

    Trung Son JSC
  • Diseño del concepto de iluminación

    Nguyen Nhi Hoai Anh
  • Inspector de obra

    Ta Xuan Loc
  • Más informaciónMenos información
Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Situado en el centro de la zona turística más concurrida de Nha Trang, Vietnam, el hotel fue diseñado para ser un modelo de hotel urbano tropical, para disfrutar del clima costero y el medio ambiente natural del poblado.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El terreno hereda la proporción de los sitios con fines comerciales típicos vietnamitas, que es 8,5 m de ancho y 22 metros de largo, en el cual sólo el frente y la parte trasera pueden tener aberturas; por lo tanto la luz solar natural y la ventilación fueron incluidas en el diseño mediante la introducción de un vacío central vertical (de 12 pisos de altura) por el medio del hotel. Este vacío asegura la iluminación natural y la  ventilación de los espacios interiores, con el fin de minimizar el uso de la iluminación artificial y el aire acondicionado, contribuyendo a la reducción del gasto energético.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Se proyectó una fachada botánica para aprovechar el clima tropical vietnamita, con altos árboles de 3m de altura en promedio y arbustos plantados a sus pies en los balcones. Estos árboles con su altura conectan visualmente, de forma vertical, los pisos inferiores y superiores generando una continuidad en la fachada. No sólo los huéspedes, también los peatones que pasan frente al hotel, pueden disfrutar de la frescura del país tropical gracias a este jardín botánico vertical. Esto también contribuye a la vegetación de la zona. En cuanto a la espacialidad interior; pequeños matorrales se apilan alrededor del vacío central, generando otro jardín botánico vertical, que separa la circulación de los huéspedes del vacío central, respetando la privacidad de las habitaciones de los invitados. El vacío se convierte en un espacio intermedio entre las habitaciones y las áreas comunes.

Esquema
Esquema

Una piscina en forma de T se encuentra en la planta superior y maximiza el ancho de esta, conectando la superficie del agua de la piscina con el océano. Árboles de Plumeria se alinean entre la piscina y el mar, logrando una atmósfera tropical para la zona de baño.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Los materiales utilizados son locales y de bajo costo. La piedra natural y la madera fueron recolectadas de una montaña de la zona. La mano de obra a bajo precio, nos permitió rellenar los bloques de hormigón hechos a mano, originalmente huecos.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Se han construido hoteles de forma continua en Nha Trang, desde el boom del turismo en la zona que viene ocurriendo últimamente. Con los conceptos de "disfrutar del clima tropical local", "uso de Energía natural" y "maximizar el potencial local de mano de obra, materiales, etc", el proyecto espera convertirse en un nuevo prototipo de este estilo de hotelería en Nha Trang, Vietnam.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects" [Hotel Golden Holiday in Nha Trang / Trinhvieta-Architects] 04 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/628148/hotel-golden-holiday-en-nha-trang-trinhvieta-architects>
Leer comentarios