Serie Grit / Avi Fedida

Al igual que las arrugas en la cara de un anciano o los anillos de un tronco de árbol, el papel lija también atestigua el entorno que existe y las manos que trabajan en el. Grit, una serie de muebles con carácter único, es diseñado por el israelí Avi Fedida compuesta por una mesa de café, una mesa de bar, un estante con patas, una instalación de luz y un taburete, que se inspiran en el desgaste del material y en el efecto del tiempo.

En el diseño del mobiliario, Avi Fedida decidio usar papel lija como componente principal a través de la intervención en el proceso de desgaste, donde el papel lija prácticamente se convierte en una especie de lienzo.

Cortesia de Avi Fedida

El papel lija se utiliza normalmente para eliminar pequeñas cantidades de materiales de las superficies, crearlos suaves y mejorar su apariencia física. El papel puede ser manipulado, apretado y maniobrado para producir tanta fricción como sea posible hasta que el abrasivo ya no es valioso. En lugar de hacer uso de este dispositivo para proporcionar los toques finales a la artesanía, se ha incorporado totalmente el material en los taburetes, mesas y estilos de estanterías para la serie de moviliario "grit".

Cortesia de Avi Fedida

El proyecto introduce la innovación en términos de material y técnica, que crea una textura al moler una rica variedad de madera en el papel.

Cortesia de Avi Fedida

El papel lija se integra dentro de las construcciones de roble blanco, que se construye de carpintería artesanal fina, quedando tan expuestos como sea posible.

Dibujo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Serie Grit / Avi Fedida" 07 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/628240/serie-grit-avi-fedida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.