ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. Rocha Tombal Architecten
  6. 2009
  7. Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten

Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten

Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten
Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten

Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten +24

  • Arquitectos

    Ana Rocha, Michel Tombal
  • Ubicación

    Utrecht, Holanda
  • Equipo de Proyecto

    Iwona Wozniakowska, Enrique Otero Neira, Elena Cabrera Vacas
  • Cliente

    Fam. De Haas-Bierings
  • Construcción

    Pieters Bouwtechniek Delft bv
  • Contratista

    Aannemingsbedrijf de Hek bv, Giessen/Oudekerk
  • Presupuesto

    $1,716 Euro/m2
  • Área

    239.0 m2
  • Año Proyecto

    2009

Descripción de los arquitectos. A partir de una forma básica, definida por el plan urbanístico municipal, "ojos" esculturales emergen con vistas directas hacia el paisaje variado del campo. La forma y la orientación del edificio evitan el contacto visual con las casas adyacentes: en la planta baja, el techo en ángulo de la cocina acentúa el contacto intensivo con el jardín. En la primera planta, las diferentes aberturas en el tejado y la fachada aparecen como "dedos de luz", entregando diferentes experiencias según la hora del día.

La ruta a través de la casa comienza en el salón, una sección del volumen de la planta baja. Después de experimentar la zona de entrada y pasando una gigantesca puerta giratoria, el visitante llega al "corazón de la casa", la cocina. Aquí se puede ver directamente al jardín a través de la gran pared de vidrio, lo que sugiere estar afuera de nuevo. Detrás de él, la escalera corta un muro de madera, invitando a seguir la ruta hacia el primer piso. Su forma y sus proporciones extremas (pequeñas y grandes) y la luz del día que entra por el techo, ofrecen la sensación de caminar por una calle medieval.

Al final de esta calle aparece la sala de estar, un lugar tranquilo, iluminado desde el norte, en el cual una gran apertura expone el verde de los alrededores como en un cuadro enmarcado.

Cita: "Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten" [House Bierings / Rocha Tombal Architecten] 08 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/628260/casa-bierings-rocha-tombal-architecten>