ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. España
  5. IAD
  6. 2012
  7. JC36 / IAD

JC36 / IAD

  • 00:00 - 16 Julio, 2013
JC36 / IAD
JC36 / IAD, Cortesía de IAD
Cortesía de IAD

Cortesía de IAD Cortesía de IAD Cortesía de IAD Cortesía de IAD +24

  • Arquitecto

  • Ubicación

    Calle Julián Camarillo, 36, 28037 Madrid, Spain
  • Arquitectos a Cargo

    S.Cottrell, J.Michelangeli, R.Sá
  • Colaboradores IAD

    [A.Gros, L.Martinez
  • Ingenieria

    VALLADARES Ingenieria S.L
  • Project Management

    COTEBA-ARGOS S.L
  • Promotor

    CODIC PROMOTION ESPAGNE S.L
  • Constructora General

    PEYBER
  • Área

    6350.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografía

Cortesía de IAD
Cortesía de IAD

Descripción de los arquitectos. Ergonomía, Funcionalidad y Contextualidad, son los tres términos claves de esta futura realización ubicada en el distrito de San Blas de Madrid, en la Calle Julián Camarillo nº36. El uso del terreno es actualmente de carácter industrial en coexistencia con terciario de oficinas.La superficie total de la parcela es de 1480 m², y tiene una forma más o menos rectangular con el lado que da a la calle ligeramente inclinado y no presenta desnivel ninguno. La parcela se sitúa entre medianeras (laterales Este y Oeste, y fondo de la parcela) y limita al Norte con la Calle Julián Camarillo.

Cortesía de IAD
Cortesía de IAD

El edificio con forma de “L”, de 5 plantas (18,80 m) se implanta en el solar alineándose a la calle y con un retranqueo de 3 metros con respecto a la medianera en su lado largo, dejando un espacio libre ajardinado en el interior. Este espacio se tratará como espacio ajardinado, combinando suelos duros, zonas verdes y jardines minerales, o incluso la presencia de algún árbol de tamaño relevante y varias esencias típicas de la región hacia el fondo de la parcela. También se permitirá la integración de un Parking de bicicletas específico y de una terraza de restauración ligada al local comercial y protegida por el volumen del edificio.

Cortesía de IAD
Cortesía de IAD

Dicho volumen surge como un bloque compacto sin retranqueos o elementos salientes en sus plantas superiores, posado sobre un zócalo (acristalado a la calle y al jardín interior y opaco hacia el porche de entrada) ligeramente retranqueado del plano de fachada. Como elemento singular y claramente diferenciado de dicho zócalo aparece la visera del local comercial que da a la calle. Consideramos las fachadas norte y este como principales, quedando la sur y la este como secundarias. Las principales, las que vemos desde la calle, se materializan como un muro cortina de vidrio que se pliega ligeramente en la cara norte. El resto de las fachadas se organizarán alternando aperturas continuas de 1,5 m, ventiladas naturalmente con bandas cerradas, puntualmente interrumpidas en las esquinas por grandes paños panorámicos de vidrio pensados para las salas de reuniones o otros espacios singulares de la planta.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "JC36 / IAD" [JC36 / IAD] 16 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/703697/jc36-slash-iad>
Leer comentarios