Silla United Colors for Benetton / Luis Pereira Miguel

United Colors for Benetton es una silla diseñada por Luis Pereira Miguel, especialmente para el empresario italiano Luciano Benetton, como parte del evento en Art on Chairs.

La silla es el resultado de la visión de una personalidad que influyó grandemente en generaciones de diseñadores y personas en general. La marca se convirtió en inseparable de su persona, superando las fronteras geográficas y sociales. Este objeto es sólo un punto de vista de una persona que es a la vez sinónimo de una marca y una forma de vida, inconveniente, creativo y emprendedor.

Cortesía de Luis Pereira Miguel

La silla se compone de dos partes, la estructura y el asiento. El primero, construido en madera contrachapada, es una transformación del logotipo original de la marca, a través de su simplificación. Su objetivo es producir una relación con la vida de esta personalidad, utilizando una superficie continua que se une a una sola pieza, las patas, el asiento, los brazos y el respaldo. Tiene forma de espiral, en un movimiento continuo y perpetuo, que nos recuerda la fuerza de carácter y su vida en el mundo. La segunda pieza, el asiento, está hecha de cuerda de algodón, tejido en Macramé con cuatro colores diferentes (verde, azul, rojo y amarillo). 

Cortesía de Luis Pereira Miguel

Esta forma de tejido manual, que se remonta a los albores de la civilización, busca una conexión con el origen de Benetton, es decir, chalecos y suéteres. Estos cables conectados en una red, permiten la distribución de las fuerzas a lo largo de la estructura, creando una composición de aspecto orgánico y colorido, que se asemeja a un dibujo bien conocido de Michelangelo en Roma. En conjunto, estas dos piezas producen una vista de la personalidad, atrapado entre la artesanía tradicional italiana y la tecnología moderna, que está hoy en día a nuestra disposición. Es por tanto un objeto biográfico en el sentido de que refleja la vida y el trabajo de esta personalidad. También pretende ser una especie de reconocimiento de alguien que sabía cómo, y era capaz de hacer y hacerlo bien. Por lo tanto, los United Colors of Benetton están ahora juntos para Luciano Benetton.

Cortesía de Luis Pereira Miguel

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla United Colors for Benetton / Luis Pereira Miguel" 31 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/721041/silla-united-colors-for-benetton-slash-luis-pereira-miguel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.