Munich, L’illa Diagonal / Dear Design

© Lafotográfica

Arquitecto: Dear Design Ubicación: Centro comercial L’illa Diagonal, 557, Avenida Diagonal, Barcelona, España Equipo de diseño: Ignasi Llauradó, Eric Dufourd, Dorien Peeters Cliente: Berneda S.A Área: 55 m2 Año: 2009 Fotografías: Lafotográfica

Munich, L’illa Diagonal / Dear Design - Más Imágenes+ 3

Dear design, es un equipo de diseño y arquitectura. Fue creada el año 2005 por Ignasi llauradó y Eric Dufourd. El objetivo de la empresa es generar diseños contemporáneos que aporten al usuario funcionalidad y placer, concibiendo la creatividad como un todo, eliminando las barreras entre el arte y la técnica. Ofrece soluciones para proyectos globales, de empresas, como para particulares.

Fundada por la familia Berneda, el año 1939, esta tienda de zapatos deportivos llamada Munich, adquiere su fama durante la década de los 70 y sigue siendo en Barcelona, una de las más destacadas.

El diseño para la tienda hecho por Dear desing, cuenta con superficies oscuras de vidrio, espejos, árboles de metal y cajas en forma de jaula que cuelgan del techo (de las que los zapatos han “escapado”). Cada uno de los elementos es colocado con un aire, casual, experimental y casi transitorio.

© Lafotográfica

El espacio angular y hasta desorganizado, con sus bordes duros y partes que parecen en movimiento. Munich marca una diferencia frente a la típica arquitectura de interior comercial.

© Lafotográfica

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Magdalena Dueñas. "Munich, L’illa Diagonal / Dear Design" 28 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/721688/munich-l%25e2%2580%2599illa-diagonal-dear-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.