Serie Living-Tools / Yi-Cong Lu

Hoy en día, los estilos de vida son muy variados e individuales, poniendo constantemente a prueba los limites de la arquitectura convencional.

Los diseños estáticos y particulares, y sus escenarios de uso del espacio resultante, han demostrado ser muy poco flexibles. Una sala de estar puede ser una oficina temporal, y en otro momento puede servir como dormitorio improvisado.

Para este tipo de situaciones, el diseñador alemán Yi-Cong Lu ha creado su serie Living-Tools, un conjunto de muebles que permiten ajustar el interior de una habitación de acuerdo a sus distintos y variables requerimientos de uso.

PANEL es un objeto móvil y multipropósito que, dependiendo de su posición y orientación, de pie, acostado o colgado, puede ser usado como armario, separador de ambientes, un escritorio o repisa y hasta un panel de muro. Con cada nueva posición y función va cambiando su apariencia y significado dentro de la pieza.

LIGHTBOY es una lámpara que puede ser fácil y rápidamente ubicada donde exista falta de luz. Colgando o apoyada en la pared como una escoba, o de pie por sí sola, puede ser ubicada en cualquier espacio, iluminándolo de diversas formas.

© Yi-Cong Lu

Y por último, FADE, es un divisor de espacios hecho con barras de cortina móviles, que es capaz de subdividir los espacios de vida y trabajo en diversas configuraciones. Con solo un par de movimientos, se puede generar un espacio protegido de trabajo o una habitación separada para huéspedes.

© Yi-Cong Lu

© Yi-Cong Lu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Serie Living-Tools / Yi-Cong Lu " 19 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/724448/serie-living-tools-yi-cong-lu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.