ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Teenage Cancer Trust YPU / Two Create

Teenage Cancer Trust YPU / Two Create

Teenage Cancer Trust YPU / Two Create
© John Selby
© John Selby

Diseño: Two Create Ubicación: Hospital Queen Elizabeth, Birmingham, Inglaterra Cliente: Teenage Cancer Trust Directores Creativos: Lucy y Tobie Snowdowne Diseñadores: Lucy Snowdowne, Tobie Snowdowne, Felix Trunk, Melanie Graf Fotografías: John Selby

© John Selby © John Selby © John Selby © John Selby +20

El estudio de diseño con sede en Londres, Two Create, fue el encargado de diseñar la última unidad de Teenage Cancer Trust, del Hospital Queen Elizabeth. Esta sala para 12 pacientes consiste en 4 secciones de camas individuales, dos secciones de cuatro camas y tres espacios comunitarios que invluyen una sala de estudio, sala de cine, y cocina.

Para el diseño, se invitó a los pacientes a participar, y salió el tema de un “Hotel Boutique”. Cada habitación tiene un estilo diferente para que los pacientes que regresan al tratamiento puedan quedarse en un ambiente distinto; una inspirada en los años 60, la pieza Pop, o una tipo Loft en Nueva York. Los requerimientos estándar fueron utilizados o adaptados, como el revestimiento metálico en la cabecera de las camas, donde los diseñadores utilizaron laminas imantadas para que cada paciente personalice su habitación con elementos personales como carteles o fotografías.

© John Selby
© John Selby

Muebles clásicos y objetos elegidos cuidadosamente fueron dibujados y convertidos en stickers de vinilo, que luego se organizaron y distribuyeron para crear el telón de fondo para cada habitación.

© John Selby
© John Selby

Two Create también diseño piezas a medida, como los armarios para contener consolas de juegos o medicamentos vitales y las pertenencias personales; mesas pequeñas que puedan ser trasladadas por los pacientes y la instalación de ultimas tecnologías. El mobiliario elegido es de SCP y Vitra, especialmente los con tejidos antimicrobianos de alto rendimiento, con algunas modificaciones para satisfacer las necesidades de los pacientes.

© John Selby
© John Selby

Cada día en Inglaterra, seis jóvenes se les dice que tienen cáncer. Generalmente ubicados en las salas de niños o de pacientes adultos, los jóvenes se sienten muy aislados cuando enfrentan un tratamiento de Cáncer. Tennager Cancer Trust construye unidades que ofrece un cuidado especial para jóvenes, reuniéndolos paraqué puedan apoyarse unos con otros en un entorno adecuado para ellos. Incluyendo esta nueva planta en Birmingham, existen hoy 17 de etas unidades alrededor del país. La organización planea construir otras 16 para que todos los jóvenes con cáncer tengan acceso a la asistencia dedicada y especializada que entregan.

© John Selby
© John Selby

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "Teenage Cancer Trust YPU / Two Create " 27 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/724555/teenage-cancer-trust-ypu-two-create>