Hong Luo Club House - MAD

Hong Luo Club House - MAD

Ubicación: Beijing, China Fecha Termino: Mayo 2006 Superficie Edificada: 487.2m² Superficie Interior: 189.7m² Directores Proyecto: Yansong Ma, Yosuke Hayano Arquitecto Proyecto: Florian Pucher Equipo Diseño: Shen Jun, Christian Taubert, Marco Zuttioni, Yu Kui Arquitectos e Ingenierios Asociados: IDEA Design Studio Fotografías: Shu He Website: MAD Office

Enmarcado por un gran entorno natural, el distrito de Hong Luo Villa es un popular sector residencial en el distrito de Miyun, al norte de Beijing, a una hora en auto del centro de la ciudad. Mientras la popularidad de Hong Luo aumenta, la posibilidad del rápido desarrollo a futuro ha atraído grandes inversiones en el distrito.

El distrito de Hong Luo Villa es un proyecto en tres etapas. Los sitios de cada etapa se ubican a lo largo del lago Hong Luo, reflejando las grandes vistas a las montañas cercanas. El Club Hong Luo flota en el lago, creado un espacio público de fácil acceso al centro del distrito.

El acceso al Club House es a través de un puente de madera. El club tiene dos ramificaciones, una la piscina flotando en el lago y la otra es una plataforma submarina. La forma arquitectura esta dada por las circulaciones del público. Dos caminos importantes convergen en el centro del club para llegar al nivel superior a través del techo. La cambiante superficie del agua se une al techo ascendente, expresando la transición de líquido a sólido. La estructura espacial y las funciones de la casa se integran naturalmente.

El acceso principal al club llevará al visitante 1300mm (1.3m) bajo el agua, donde la gente se encuentra como caminando en el lago. El camino de acceso asciende al nivel del suelo gradualmente a medida que se acerca al club, que revela la principal función del edificio – un espacio de encuentro. La forma de la cubierta es una proyección lineal de la organización lineal y funcional del programa a nivel del suelo. La piscina al aire libre esta construida dentro del lago, lo que mantiene las superficies del agua natural y artificial al mismo nivel.

La arquitectura explora como los habitantes de la ciudad entienden la naturaleza. El Hong Luo Club House crea un espacio en constante transformación que se refleja con los alrededores, donde la gente y la naturaleza se unen. La montaña y el agua proveen esperanza e inspiración para la gente que vive en los bosques de hormigón.

(traducción Plataforma Arquitectura)

Fotografías //

Planos //

PDF //

Planimetria Hong Luo Club House

Memoria //

Hong Luo Club House abstract (versión original)

Información Relacionada //

Sabiduría China Contemporánea (Yansong Ma en Hard Hat TV, pARQ)

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Hong Luo Club House - MAD" 15 nov 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/727203/hong-luo-club-house-mad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.