Seifert House - Bau Kultur

Arquitecto: Michael Shamiyeh – BAU|KULTUR, Austria Ubicación: Volkersdorf, Enns, Austria Ingeniero Estructural: Helmut Schiebel Constructor: Winfried Orth Materialidad: Hormigón y vidrio Sitio Web: http://www.baukultur.at Fotografías: Paul Ott

Consecuentemente, Mies fue un referente en el concepto de la casa, especialmente con la Casa Farnsworth y el como debían ser los espacios, para abrirse al exterior ofreciendo privacidad al mismo tiempo. Además, se volvio una investigación de cuanta libertad espacial determina efectivamente el modo de vivir, en contraste a unas pocas determinaciones espaciales que otorgan esta libertad. Mientras lo primero se refiere a los intentos de Rietveld para crear libertad (mediante puertas correderas, etc), lo segundo se refiere a la planta libre estructurada de Mies.

La casa se construyó como una casa pasiva (no se requiere enfriamiento ni calefacción) con un presupuesto bastante bajo (1400 €/m2)*, con un periódo de construcción de 7 meses. Desde principios del 2006 la Sra. Seifert vive en su casa – sin pesares.

* Bajo según estándares austriacos. Fotografías /

Planos /

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Seifert House - Bau Kultur" 07 mar 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/727215/seifert-house-bau-kultur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.