Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates

Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - SillasCasa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - Imagen 3 de 22Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - Imagen 4 de 22Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - BarandasCasa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Shinichi Ogawa & Associates; Shinichi Ogawa & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  102
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Superficie Terreno: 211.59 m2
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - Imagen 8 de 22
Cortesía de Shinichi Ogawa & Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una casa patio para una pareja en Itoman-shi, Okinawa,Japón. Construida en una grilla modular de 3 mts en direcciones XYZ, está compuesta por 4 planos verticales como muros exteriores y uno horizontal como cubierta.

Un diseño funcional es creado mediante la inserción de un vacío de 3mt x 18 mt que conforma el patio de la casa y un muro-mueble dentro de la estructura de concreto, cuyas dimensiones son 3,0 mt (3 × 1) de alto por 9,0 mt (3 × 3) de ancho y por 18 mt (3 × 6) de largo.

Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - Sillas
Cortesía de Shinichi Ogawa & Associates

La composición del espacio se caracteriza por la división de la casa en dos áreas mediante un mueble que actúa como muro.

La primera zona acoge el living, comedor y habitaciones, como un espacio interior que conecta con el patio en una relación longitudinal, mientras que el otro espacio se compone de la cocina, un tocador y un estudio en una sucesión.

Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - Imagen 6 de 22
Cortesía de Shinichi Ogawa & Associates

Los baños, salas de baño, pequeños patios y almacenajes están dispuestos en el muro-mueble, que también incorpora los servicios. Todos estos espacios combinados crean una forma de vida que minimiza las divisiones al máximo posible.

Con respecto a la luz natural, el espacio interior que conecta con el exterior fue diseñado con aleros, de manera de controlar la cantidad de sol directo que entra a la casa.

Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates - Imagen 12 de 22
Cortesía de Shinichi Ogawa & Associates

El muro exterior fue diseñado para facilitar su mantención, aplicando un acabado de pintura foto catalizadora. La unidad funcional de la cocina y servicios está hecha de una superficie solida de “DuPont Corian”.

En consecuencia, esta casa es la creación de un espacio habitable que invita a un estilo de vida sencillo, minimalista, flexible y diverso.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates" 31 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/733232/casa-minimalista-slash-shinichi-ogawa-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.