Desplazan 63 metros desde su ubicación original a histórico edificio en Suiza

Michael Buholzer / Reuters

En el día de ayer se terminó esta ardua travesía que se venía planeando desde 2010. Se trata de un edificio de ladrillos con 123 años, 80 metros de largo y 12 de fondo, que debió desplazarse 63 metros hacia el oeste desde su lugar original, donde están previstos trabajos de extensión de la vía férrea.

Con 6.200 toneladas, su traslado llevó dos días de intenso trabajo de ingeniería. Bajo su estructura se dispusieron en línea oblicua tubos de acero que permitían su deslizamiento a través de una fuerza hidráulica. Éste se trataría de uno de los desplazamientos más importantes del país.

El movimiento se realizó en general sin contratiempos, salvo por una pausa que tuvo como objetivo corregir la trayectoria del edificio, la que estaba tendiendo hacia la derecha.

© Michael Buholzer / Reuters

En sus inicios, el edificio iba a ser demolido para permitir el paso de vías férreas sin contratiempos. Sin embargo, los vecinos junto con la ayuda de políticos impidieron la demolición de éste edificio, ya que ellos consideraron que su importancia histórica no podía simplemente desecharse.

Fuente: La Tercera

© Michael Buholzer / Reuters
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Desplazan 63 metros desde su ubicación original a histórico edificio en Suiza" 24 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/733866/desplazan-63-metros-desde-su-ubicacion-original-a-historico-edificio-en-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.