ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Video: instalación de luz y danza Future Self / rAndom International

Video: instalación de luz y danza Future Self / rAndom International

Video: instalación de luz y danza Future Self / rAndom International

Los diseñadores interactivos rAndom International han creado una instalación de iluminación que puede asignar y reproducir el movimiento humano, que se sitúa en el espacio de exposición MADE, en Berlín-Alemania. Este proyecto fue presentado como parte de un espectáculo de danza coordinado por el coreógrafo  Wayne McGregor y compositor Max Richter. La fusión de la iluminación y la danza tiene el objetivo de revelar la identidad del ser humano, a través de movimientos sensibles e interactuando con la propia luz.

Más información, después del Salto.

La interactividad del ser humano con la iluminación, se demostraba a través de dos bailarines que se movía alrededor del perímetro de la instalación; las cámaras 3D recorrían las formas realizadas por los dos cuerpos humanos, que se reprodujeron en una red de bronce de más de 10.000 luces LED.

Vía Dezeen
Vía Dezeen

La imagen creada por las luces siempre se asemeja a una sola figura, no importa cuántas personas se acercaran a la vez, pero se puede combinar los movimientos de más de un cuerpo humano.

Vía Dezeen
Vía Dezeen

La información registrada por el dispositivo pasa a través de un computador, por lo que también se pueden reproducir con un retraso de tiempo o se guarda para reproducir más tarde.

Vía Dezeen
Vía Dezeen

rAndom International diseña el similar movimiento-sensitivo de la instalación de iluminación, después de haber sido anunciado como uno de los ganadores del premio 2010 W Hotels Designer of the Future y también han creado un conjunto de espejos motorizados que vuelven a enfrentarse con el observador.

Vía Dezeen
Vía Dezeen

Diseño instalación: rAndom International Bailarines: Fukiko Takase, Alexander Whitley Ensayo Director: Catarina Carvalho Coreografía: Wayne McGregor Puntuación: Max Richter Edición video: Matthias Maericks

Fuente: Dezeen

Ver más:

Artículos
Cita: Javiera Yávar. "Video: instalación de luz y danza Future Self / rAndom International" 13 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/733867/video-instalacion-de-luz-y-danza-future-self-random-international>