Rico / TASS

Rico / TASS - Más Imágenes+ 17

Koriyama, Japón
  • Arquitectos: TASS; TASS
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
Cortesía de TASS

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una casa privada en una típica zona comercial de viviendas en desarrollo, rodeada de paisaje rural, con algunas montañas y un arroyo. Hay una variada escena de vistas en este sitio, ubicado al lado de la colina. El panorama está muy extendido por todo como un paisaje rural lejano, al mismo tiempo, algunos bulevares aparecen cerca como fondo de la percepción, o el brillo del muro de contención de un vecino.

Cortesía de TASS

Queríamos proyectar esta casa envuelta en su entorno, en lugar de que la casa se ​​ajuste a su entorno. De esta manera, en primer lugar no seguimos ninguna línea geométrica divisoria en el terreno. Algunos volúmenes de madera se distribuyen con el propósito de crear una especie de espacio espontáneo entre medio, de alguna manera esperando que emerja "un espacio de vida". Los cubrimos con un gran techo y se convirtió finalmente en una única casa.

Cortesía de TASS

Estos volúmenes de madera dan cabida a cada función, como cuarto de baño o cocina, y los acabados interiores son de materiales adecuados. Por el contrario, destacamos las columnas, vigas y estructuras de madera, que son bastante visibles frente a la sala que entre otros volúmenes funcionales. Tuvimos la intención de que los habitantes pudiesen organizar su casa dependiendo de sus necesidades de cada momento, por el estado de ánimo o por las ideas, de manera que la casa seguirá en proceso para interactuar con su estilo de vida.

Corte

Una cosa más que consideramos fue que habían perdido la casa por el terremoto de Higashi-Nihon en 2011. Nos dijeron que vieron al momento en que la casa fue destruida y que nunca olvidarán cómo fue brutalmente reducida a escombros de cemento. Al cuidar de esta historia, hemos propuesto una casa en la que no hay ningún material de hormigón que pueda recordarles la fragilidad.

Cortesía de TASS

En el living, que está cubierto por un gran techo de madera, a veces los vientos y la luz natural atraviesan el espacio, así que el lugar les devolvería un sentido de ser un ser humano en la naturaleza. Al vivir en un espacio tan pacífico, se rodearon de muchos libros Manga en los estantes, se puede leer libros Manga tanto como se desee, lo que trae un poco de felicidad a la vida ordinaria. Creemos que hacer que la gente vuelva a esta felicidad es el soporte fundamental para llevar adelante la rehabilitación de la gente en estas áreas que fueron destruidas por el terremoto.

Planta Primer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rico / TASS" [Rico / TASS] 09 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/734213/rico-tass> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.