ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. Wise Architecture
  6. Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture

Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture

  • 07:00 - 10 Octubre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture
Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture, © Roh Kyung
© Roh Kyung

© Roh Kyung © Roh Kyung © Roh Kyung © Roh Kyung +31

  • Alcance de la construcción

    2F
  • Estructuras

    RC
  • Área De Terreno

    1,132.6 m2
  • Relación de cobertura

    40.13%
  • Superficie total

    650.54m2
  • Relación de superficie

    57.44%
  • Más informaciónMenos información
© Roh Kyung
© Roh Kyung

Descripción de los arquitectos. Sindang-dong se encuentra cerca de la Puerta Gwanghuimun donde cadáveres usualmente salían de la muralla de la ciudad de Hanyang y una gran cantidad de chamanes han vivido alrededor de ese barrio. Se decía que, debido a estas circunstancias, el nombre de este pueblo se originó a partir de 'Sindang', que significa 'un lugar espiritual' en coreano. Las casas que se construyen una junto a la otra en una colina empinada muy estrecha crean una sensación de sombra que todavía existe en este barrio hasta ahora.

© Roh Kyung
© Roh Kyung

Sin embargo, el terreno en general era totalmente diferente. La vista del muro de la ciudad de Seúl se coloca detrás de la ciudad como una pantalla desde el comienzo de la carretera de entrada y en la ladera tenía un bonito paisaje de Yaksu-dong. No podía creer que este tipo de un lugar existiera en esta ciudad ....

Planta
Planta

Casa abierta y cerrada

El propietario compró esta tierra ya que quería vivir de cerca de la familia de su hijo dentro de la misma propiedad. Aunque la privacidad era un elemento importante a considerar, cada casa tenía que abrirse hacia la otra. La propiedad debía ser mayor que una casa privada regular, pero debía estar construida de manera que la visibilidad está bloqueada. Por esta razón, cada plano con una planta en forma de "C" angular (letra coreana '§ß') se dispone diagonalmente en direcciones opuestas mientras que mantiene su propio patio. Desde el patio, se puede ver de una casa a la otra, pero crea un jardín acogedor individual para cada una. Desde el exterior el interior no es visible, pero la luz natural y el paisaje se traen a la casa a través de este patio. Cuando nos fijamos en la sección de la casa, la casa fue diseñada de modo que el paisaje de la muralla de la ciudad fuese visible desde el interior. El dormitorio que estaba más cerca de la muralla de la ciudad tiene un grado de acabado inferior en comparación con la sala de estar, que tiene una superficie con mejores acabados y está más lejos del muro de piedra. Cada ventana también se colocó cuidadosamente para que el interior no se vea desde los senderos peatonales del muro de piedra de Seúl.

© Roh Kyung
© Roh Kyung

Casa de ladrillo

Al evaluar los materiales para la propiedad, vi el cortometraje del director Jeong Jaeeun 'Hakim y Barchin'. La película se basa en el cuento de Uzbekistán 'Alpamysh' filmado en una de las ciudades de Asia Central, Khiva. Esta hermosa ciudad está construida principalmente con ladrillos. Una ciudad que se construye con elementos naturales locales es bastante obvio si tenemos en cuenta que las importaciones a gran escala eran difíciles en esa época, pero incluso ahora es un enfoque muy convincente. Cuando cada uno de los edificios ordinarios se construyen con diferentes materiales, cada uno son sólo meros edificios individuales, pero cuando se construyen con un mismo material, el área exterior de todos los edificios se conectan entre sí y crean un mensaje y una conexión fuerte.

Corte
Corte

Por ejemplo, la isla de Jeju tiene un mensaje fuerte de paredes de piedra de basalto volcánico. Utilizando los mismos materiales parece ser una de las soluciones para crear un conjunto de arquitectura. Dado que el sitio se orienta hacia la muralla de la ciudad, el concepto de esta casa se ​​inspiró en la pared y parecía que la casa necesitaba ser construida con algunos materiales que se pueden apilar. Sin embargo, utilizando el mismo material de granito como el muro de la ciudad de Seúl era demasiado directo y el ladrillo parecía ser la mejor solución a esta escala de una casa.

© Roh Kyung
© Roh Kyung

El ladrillo cubrió la casa completamente. A excepción del suelo, el techo, las paredes, aleros y parapeto fueron todos construidos con ladrillos. Estos ladrillos fueron re-fabricados con ladrillos reciclados cortando la cara de los ladrillos viejos y aunque parecían bastante nuevos, todavía contenían los signos de los años pasados. Además, el techo se terminó con el mismo material, así, es estéticamente bello cuando se ve desde la pared adyacente de los senderos del muro de la ciudad de Seúl. Creemos que la comunalidad es un elemento importante en la arquitectura, mientras que también proporcionamos un poco de privacidad al propietario con un muro perimetral. También creemos que la publicidad debe ser proporcionada a los ciudadanos en algunas áreas, pero esto no quiere decir que sólo haya una manera de hacerlo. Sin embargo, para este sitio, pensamos que tratar el techo estéticamente era una de las soluciones.

© Roh Kyung
© Roh Kyung
Cita: "Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture" [Fortress Brick House / Wise Architecture] 10 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/734255/casa-fortaleza-de-ladrillo-wise-architecture>
Leer comentarios