ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Taller
  4. Taiwán
  5. Marco Casagrande
  6. 2014
  7. Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande

Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande

Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande
Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande, © AdDa Zei
© AdDa Zei

© AdDa Zei © AdDa Zei © AdDa Zei © AdDa Zei + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Taitung County, Taiwan
  • Área

    450.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Gestión de Proyecto

    Nikita Wu (C-LAB)
  • Curador

    Sandy Hsiu-chih Lo
  • Operadores de Taller 1

    AdDa Zei (C-LAB), Vaan Wang, Mao Hui, and Shuai Wen-Hao (Tamkang University); Yang Shan-Chun(National Taipei University of Education); Mao Ching-Yi, Li Ying-Ying (National Taidung Jr. Cpllege); Wang I-Hsiang (National Chengchi University); Yu Chia-Jen (assistant professor of Mingdao University); Lee Me Fe (Feng Jia University); Hsu Chu-Chun (Tainan National University of the Arts); Chen Ruo-Qing (Cheng Shiu University); Lai Yu-An (National Jiao Tung University); Niu Kuang-Yu, Guo Ren-Chiao, Huang Yu-Nan, Chung Wen-Hao, Yen Yu-Tien (National Taiwan University of Science and Technology); Peng Qien Ru (Soochow University).
  • Curador del Museo de la Fábrica de Azúcar de Taitung

    Tian-Cai Lin
  • Horticulturalistas

    Mei-Hsiu Wang, Ding-Yong Lin
  • Más información Menos información
© AdDa Zei
© AdDa Zei

Descripción de los arquitectos. La Academia de Ruina está configurada en una fábrica abandonada japonesa-taiwanesa de azúcar (1913-1996) en Taitung, Taiwan, a fin de tener la investigación más biourbanista de la Ciudad de Tercera Generación. El núcleo de la Academia está situado en el área de tanques de evaporación de la fábrica desde donde crecerán gradualmente hasta ocupar toda la fábrica de azúcar. El núcleo ofrece la investigación multifuncional y espacios educativos para talleres y estudios de la Academia respaldados por una amplia comunidad de jardinería y naturaleza salvaje dentro de la fábrica.

Dibujo
Dibujo

El techo que se encuentra por encima de los jardines se ha eliminado en puntos selectivos con el fin de permitir que la lluvia ingrese al interior. Además los techos existentes y canales de agua de lluvia están siendo utilizados para la recolección de agua de lluvia en tanques de agua para riego. Todos los pisos están cubiertos con madera o tierra - se puede caminar descalzo dentro de la máquina orgánica.

© AdDa Zei
© AdDa Zei

La Academia de la Ruina Taitung se centra en la investigación del conocimiento local de las tribus indígenas de Formosa en el área del Condado de Taitung y lograr transformar este conocimiento orgánico en metodologías de diseño de biourbanismo - la restauración ecológica de las ciudades existentes.

© AdDa Zei
© AdDa Zei

Las comunidades indígenas siguen viviendo en una estrecha relación continua con la naturaleza y se resisten al control industrial del hombre moderno. Esta conexión biológica del hombre y la naturaleza se vuelve a introducir a la ciudad industrial como un paso decisivo hacia la Ciudad de Tercera Generación, la ruina ecológica de la ciudad industrial, una máquina orgánica. Una ruina es cuando el hombre se ha convertido en parte de la naturaleza.

© AdDa Zei
© AdDa Zei

El corazón de la academia de la ruina es una selva que crece de la maquinaria de la fábrica abandonada. Todas las funciones académicas, sala de tatami y espacios multifuncionales, galerías futuras y auditorios, y el sauna público son los frutos de esta selva.

© AdDa Zei
© AdDa Zei

Los talleres y estudios de la academia se realizan en cooperación con varias universidades taiwanesas e internacionales. Esta academia funciona como parte de la Sociedad Internacional de Biourbanismo.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Academia de la Ruina de Taitung / Marco Casagrande" [Taitung Ruin Academy / Marco Casagrande] 10 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/734257/academia-de-la-ruina-de-taitung-marco-casagrande>