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Librería Saraiva / Studio Arthur Casas

Librería Saraiva / Studio Arthur Casas
Librería Saraiva / Studio Arthur Casas, © Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

© Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rio de Janeiro - State of Rio de Janeiro, Brasil
  • Arquitecto a Cargo

    Arthur Casas
  • Co-autores

    Christiane Trolesi, Mônica Nickel, Marcela Muniz, Renata Adoni.
  • Colaboradores

    André Chung, Christiana Matos
  • Área

    2000.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Contratista

    LAR Construtora
  • Consultores

    Studio Serradura (lighting); Akkerman (acoustics); Grau Engenharia (Engineering); Stec (metal structure); Badiá (legal consultancy)
  • Proveedores

    Tresuno (concrete); Levantina (ceramics); StantShop (racks); Mr. Cryll (concrete painting); Montele (wheelchair lift); Atlas (elevator and escalators); Redsplay (millwork); Casa Fortaleza (carpets); Flex tintas (painting)
  • DIseño Interior

    Dpot (Beto, Flávio de Carvalho and Beg armchairs); Futon e Company (Paulistano chair with metal mesh); Carbono Design (C26. C210 armchairs and ottomans); Fort Corporstivo (carpets); Lumini (Fork Lamp); Estudio Xingu (display objects); Herança Cultural (tables)
  • Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción de los arquitectos. La Librería Saraiva fue pensada como un híbrido entre una plaza y una biblioteca, un lugar de convivencia, el ocio, la concentración y el reposo al mismo tiempo. Una arquitectura simple y acogedora, y que tiene como objetivo desaparecer detrás de los libros para que la mente se eleve sobre su contenido. Un espacio del siglo 21, los libros y los nuevos medios de comunicación comparten los estantes, exigiendo un alto nivel de flexibilidad de diseño. Tanto organizar esta gran cantidad de información sin necesidad de crear una tienda monótona, como estimular a la gente a quedarse, leer e interactuar en un ambiente acogedor, fueron unos de los objetivos del proyecto.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Situado en el interior de un centro comercial en Río, la tienda se divide en cuatro plantas. Los visitantes entran a través de un espacio de doble altura, donde los estantes y vitrinas parecen flotar a fin de destacar los libros y los objetos. Algunos estantes están suspendidos por rieles para que el diseño pueda adaptarse a diferentes configuraciones. El piso de cerámica fue desarrollado específicamente para que esta tienda fuera más reflexiva y se acentuara la liviandad de la losa.  La madera, presente en todos los espacios, es el escenario ideal para la variedad de colores y texturas de los objetos y, aunque neutral, aporta calidez y confort.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Los expositores fueron pensados ​​para que una u otra obra no prevaleciera sobre otra. Los ojos del visitante viajan a diferentes alturas, con espacios ocupados por los objetos que hacen referencia a diferentes temas. Las espinas inferiores están diseñadas para que el usuario pueda ver los títulos que están más cerca del suelo. Los sillones y reposapiés impregnan las rutas de la librería, una exposición mixta de algo de la historia de nuestro diseño y una invitación para que los lectores concentrados o dispersos se olviden del tiempo.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Si las secciones literarias especializadas y generales, se centran en la planta baja y el entresuelo, el espacio multimedia, cafetería, auditorio y zona de juegos infantiles se encuentran en el subsuelo. La escala de grises permite un mayor énfasis en el contenido de los nuevos medios y que los expositores orgánicos se adapten mejor a la interacción con los diversos medios de comunicación.

Planta
Planta

En el espacio infantil, la neutralidad del resto de la biblioteca se rompe con una rampa orgánica multicolor, invitando a los niños a ir a los títulos de forma dinámica mientras se transforma la escala del espacio para su tamaño. Los nichos superiores son una interpretación lúdica del vocabulario utilizado en las otras secciones, creando un mundo aparte.

© Fernando Guerra | FG+SG
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Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Librería Saraiva / Studio Arthur Casas" [Saraiva Bookstore / Studio Arthur Casas] 11 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/734259/libreria-saraiva-studio-arthur-casas>