ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Francia
  5. Jean-Paul Viguier et Associés
  6. 2014
  7. Torre Majunga / Jean-Paul Viguier et Associés

Torre Majunga / Jean-Paul Viguier et Associés

Torre Majunga / Jean-Paul Viguier et Associés
Torre Majunga / Jean-Paul Viguier et Associés, © Takuji Shimmura
© Takuji Shimmura

© Takuji Shimmura © Takuji Shimmura © Takuji Shimmura © Takuji Shimmura +18

Descripción de los arquitectos. Esta reinvención completa de un edificio de oficinas se distingue sobre todo por sus fachadas articuladas compuestas de tres bandas verticales entre corchetes juntos. El edificio de 39 plantas tiene 195 metros de altura.

© Takuji Shimmura
© Takuji Shimmura

El deseo de la asimetría de diseño con respecto al eje central, nos llevó a diseñar tres bandas de diferentes grosores, que dan plena expresión en el volumen resultante a través de una lucha por la autonomía de la forma. Así, se utilizan tres placas entre corchetes, cada uno desplegado a su manera, pero concebidos como un todo: la diversidad y la singularidad. La torre resultante es una construcción de la singularidad que queda bien clara sin tener que subir más allá de los 180 metros. Este principio permite una respuesta al contexto específico de la torre en su base mediante la conexión a la explanada y los nuevos jardines de abajo. También hace posible la gestión de contacto de la torre con el cielo mediante el uso de una parte superior original que subraya la ruptura del volumen en tres partes.

© Takuji Shimmura
© Takuji Shimmura

Una torre de muy alta calidad ambiental:

La fachada de "doble piel" ofrece numerosas ventajas: un montón de inundaciones de luz diurna natural en las oficinas, pero además están protegidas por un sistema de parasol integrado. El consumo de energía se redujo de esta manera tanto para la iluminación artificial como para el aire acondicionado. Los materiales de la fachada utilizados son: vidrio para los marcos de las ventanas y umbrales, y aluminio para la carpintería y componentes opacos de las fachadas.

© Takuji Shimmura
© Takuji Shimmura

En el lado sur, las logias y plantas se utilizan detrás de las lamas de vidrio. Estas galerías forman vacíos en la fachada que se repiten en toda la altura de la torre, cada uno empotrado un poco más lejos que el anterior, lo que contrasta con las superficies lisas de las otras fachadas. Esta nueva tipología aporta una dimensión original a la torre.

© Takuji Shimmura
© Takuji Shimmura

Balcones y terrazas, a menudo asociados con la construcción nacional, aquí hacen acto de presencia en un edificio terciario. Estos espacios proporcionan a los empleados un acceso al aire libre y la oportunidad de disfrutar de la sensación de estar fuera. Añaden calidad a su espacio de trabajo.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre Majunga / Jean-Paul Viguier et Associés" [Majunga Tower / Jean-Paul Viguier et Associés] 12 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/734261/torre-majunga-jean-paul-viguier-et-associes>