ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Fernando Romero, en perspectiva

Fernando Romero, en perspectiva

Fernando Romero, en perspectiva
Fernando Romero, en perspectiva, Cortesía de UDUAL
Cortesía de UDUAL

La arquitectura es la herramienta que nos permite en cada oportunidad explorar de una manera distinta. En la diversidad de nuestra producción se explica un poco nuestro desencanto de apegarnos a una firma particular.

Hoy, el renombrado arquitecto mexicano, urbanista, educador, autor, filántropo y fundador de FR-EEFernando Romero, cumple 45 años. Gracias al diseño del conocido Museo Soumaya en Ciudad de México, su despacho recibió reconocimientos internacionales. Romero, un arquitecto creativo, innovador, visionario, multidisciplinario, comprometido con su tiempo y su entorno, recién titulado de arquitecto de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, fue parte de la oficina de OMA, en Rotterdam, Holanda, llegando a ser Líder de Proyecto y responsable de la Casa da Música en Oporto, Portugal, una se las salas de conciertos más importantes de los últimos 100 años, según New York Times.

Más información a continuación.

© Rafael Gamo © Cortesía de FR-EE ©  Iwan Baan © Cortesía de FR-EE +7

© Raul Soria
© Raul Soria

Miembro del American Institute of Architects y del Colegio de Arquitectos de Ciudad de México, Romero fundó FR-EE (Fernando Romero EnterprisE), una oficina que en su trayectoria se ha convertido en un foco de producción arquitectónica avanzada, investigación y diseño integral con oficinas en la ciudad de México y Nueva York y proyectos en México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

© Cortesía de FR-EE
© Cortesía de FR-EE

Los proyectos de FR-EE se destacan por la diversidad y soluciones sustentables que garantizan la viabilidad económica y social. Con gran variedad de escalas, programas y morfologías, FR-EE ha sido galardonado con diversos premios como los “Honorary Fellowship” por el American Institute of Architects; Americas Property Award (2012); 50 Pioneros Creativos (2012) por la revista Fast Company; “Movers and Shakers” (del 2011) por la revista Fast Company; 50 personalidades de México 2011; Premio Red Dot: Best of the Best 2006, Premio “Young Architects”, y reconocimiento del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en el 2009.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Entre sus proyectos podemos encontrar el Acuario Inbursa, el Museo Soumaya, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México junto a Norman Foster, el Centro Internacional de Convenciones Los CabosBridging Teahouse y la Plaza Mariana, entre otros.

Puedes conocer más sobre FR-EE y Fernando Romero aquí.

© Adam Weisman
© Adam Weisman
Cita: Karina Duque. "Fernando Romero, en perspectiva" 11 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/734265/fernando-romero-en-perspectiva>
Leer comentarios