Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos

Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - FachadaOficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Mesas, Estanterías, SillasOficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Fachada, PilaresOficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Fachada, VentanasOficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Alric Galindez Arquitectos; Alric Galindez Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de años de trabajo, decidimos encarar la construcción de nuestro estudio. Físicamente se encuentra en un terreno en esquina en la intersección de las calles Catamarca y Caracas, en Martinez. La zona está en pleno desarrollo modificándose el uso de studs de caballos de carrera por nuevos emprendimientos de oficinas y restaurants, consolidándose como una nueva centralidad en la zona de San Isidro.

Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Fachada

El código de edificación establece una altura máxima y retiros a respetar. Debido a su situación de esquina decidimos que la construcción debía actuar en ese sentido, por lo que decidimos armar un volumen de chapa que a través de distintos desplazamientos generase distintas situaciones hacia la esquina, tanto en horizontal como en altura. La cubierta se levanta generando una entrada de luz, la terraza de la planta superior se tensiona hacia la esquina, en planta baja se abre una de sus caras generando un patio.

Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Fachada

Decidimos trabajar con la chapa como material expresivo, con el fin de darle un carácter de fábrica, taller. y a su vez la posibilidad de una construcción rápida y económica. Utilizar este material nos hizo reflexionar de que forma había que trabajarlo, de como se podía expresar el modo en que se iba abriendo esa lata, y como se debían resolver sus terminaciones. Consideramos importante la resolución de la esquina. que mediante la posibilidad de doblar la chapa, no fue necesario el uso de de zinguerías, enfatizando de esta forma el concepto de piel continua.

Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Mesas, Estanterías, Sillas

Buscamos tener un espacio de trabajo continúo y flexible, de modo de poder soportar distintas configuraciones posibles, siendo importante en ese sentido, la decisión de ubicar por fuera de la caja, los servicios.

Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Fachada, Pilares

Consideramos importante la búsqueda de un espacio acorde con la forma que entendemos el trabajo y la profesión, considerando también los espacios exteriores como espacios de trabajo o de reflexión.

Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Fachada, Ventanas

Como situación peatonal, se le dio un tratamiento especial a la vereda, entendiéndola como una sola pieza que genera el camino y el semicubierto de acceso.

Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Ladrillo, Fachada

La construcción vecina es de baja altura por lo fue posible darle a la medianera, un tratamiento por medio de varias rajas de luz que generan distintos efectos de luz de día y de noche.

Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos - Imagen 7 de 25

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Catamarca 2292, Martínez, Buenos Aires Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Estudio Arquitectura Alric Galindez Arquitectos / Alric Galindez Arquitectos" 09 feb 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750159/oficina-estudio-arquitectura-alric-galindez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.