ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Brasil
  5. Lompreta Nolte Arquitetos
  6. 2010
  7. Homeless World Cup Legacy Center / Lompreta Nolte Arquitetos + Architecture For Humanity + Nanda Eskes Arquitetura

Homeless World Cup Legacy Center / Lompreta Nolte Arquitetos + Architecture For Humanity + Nanda Eskes Arquitetura

  • 15:00 - 10 Abril, 2011
Homeless World Cup Legacy Center / Lompreta Nolte Arquitetos + Architecture For Humanity + Nanda Eskes Arquitetura
Homeless World Cup Legacy Center / Lompreta Nolte Arquitetos + Architecture For Humanity + Nanda Eskes Arquitetura, © Lompreta Nolte Arquitetos
© Lompreta Nolte Arquitetos

© Lompreta Nolte Arquitetos © Lompreta Nolte Arquitetos © Lompreta Nolte Arquitetos © Lompreta Nolte Arquitetos +17

  • Arquitectos

     Lompreta Nolte Arquitetos, Nanda Eskes Arquitetura, Architecture For Humanity
  • Ubicación

    Rio - Rio de Janeiro, Brazil
  • Equipo de diseño

     Thorsten Nolte, Nanda Eskes, Daniel Feldman
  • Área

    310.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Lompreta Nolte Arquitetos
© Lompreta Nolte Arquitetos

Descripción de los arquitectos. La Copa Mundial de los Sin Casa es un evento anual, en el cual los equipos compuestos por gente sin hogar de todas partes del mundo se reúnen para una Copa Mundial de Fútbol. En 2010, el torneo tuvo lugar en Río de Janeiro. Por primera vez, el comité organizador decidió construir un Centro de Legado, cuyo objetivo es crear continuidad del trabajo con el deporte como significado para un cambio social.

© Lompreta Nolte Arquitetos
© Lompreta Nolte Arquitetos

Un concurso de diseño internacional para el Centro de Legado ha sido organizado por Architecture for Humanity, junto con Homeless World Cup, Bola Pra Frente and Nike Game Changers.

© Lompreta Nolte Arquitetos
© Lompreta Nolte Arquitetos

Lompreta Nolte Arquitetos y Nanda Eskes Arquitetura fueron autores de la propuesta ganadora, y desde Enero 2010 han desarrollado el proyecto para un Centro Comunitario en Santa Cruz (suburbio de Río de Janeiro) junto con Daniel Feldman, diseñador de Architecture For Humanity. El proyecto, auspisiado por Nike Game Changers tuvo que trabajar con un presupuesto extremadamente limitado y fue dividido en dos fases de construcción, la primera una instalación comunitaria púbica, el segundo para alojar al Instituto Bola Pra Frente.

© Lompreta Nolte Arquitetos
© Lompreta Nolte Arquitetos

Para la primera fase, inaugurada en Octubre 2010, los arquitectos imaginaron un edificio que se comporta como una rampa. Funciona como una plaza pública en pendiente, con vegetación y paisaje incluyendo espacio para sentarse. La rampa puede también trabajar como un stand para actividades culturales, shows, películas, etc. Más allá de simbolizar la llegada del Instituto Bola Pra Frente y será el futuro acceso a la segunda fase de construcción. Desde arriba la rampa, la gente puede tener una nueva perspectiva de la comunidad y el medio ambiente; una nueva perspectiva que simboliza el cambio, que trae Bola Pra Frente a la comunidad de Santa Cruz con su trabajo de integración a través del uso del deporte como un catalizador social.

© Lompreta Nolte Arquitetos
© Lompreta Nolte Arquitetos

El edificio bajo la rampa contiene los espacio de lockers, baños, salas de clases y asientos para mirar el campo de fútbol. La fachada enfrenta la cancha y la rampa-techo enfrenta las actividades culturales. En los días de eventos la gente se reúne en torno al edificio, trayendo vida activa a esta parte de la comunidad. La arquitectura trabaja como un objeto fluido, fachadas y el cielo raso representa un solo elemento.

© Lompreta Nolte Arquitetos
© Lompreta Nolte Arquitetos

Los materiales utilizados en la construcción de bajo presupuesto, refleja un lenguaje industrial: muros y pisos de hormigón, fachadas de malla metálica y elementos de techo traslúcidos, cielo falso de OSB.

© Lompreta Nolte Arquitetos
© Lompreta Nolte Arquitetos

Para la conclusión de la rampa-plaza, los arquitectos están planeando un proceso basado en la comunidad, en el cual el acabado para las bancas y la rampa está hecho con la comunidad local. Se utilizaron materiales reciclados y residuos de las industrias locales. El objetivo es comenzar un proceso de profesionalización para los miembros de la comunidad y crear una forma de vida sustentable para las familias locales.

Planta
Planta

La segunda fase del proyecto, el Instituto Bola Pra Frente, sumará cerca de 3.000 m2 y se encuentra actualmente en fase de concepto y preparación de los cimientos.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Homeless World Cup Legacy Center / Lompreta Nolte Arquitetos + Architecture For Humanity + Nanda Eskes Arquitetura" 10 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750329/homeless-world-cup-legacy-center-lompreta-nolte-arquitetos-nanda-eskes-arquitetura-architecture-for-humanity>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios