Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 2 de 23Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Ventanas, VidrioVoussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 4 de 23Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - VidrioVoussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Más Imágenes+ 18

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Voussoir Cloud explora el paradigma estructural de la compresión mezclado con un sistema material ultra liviano, y es el resultado de una colaboración entre la oficina de arquitectura IwamotoScott y la firma de ingeniería Buro Happold.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 1 de 23
© Judson Terry

El diseño llena la galería con un sistema de bóvedas que son experimentadas desde adentro y desde arriba, que varían para generar una mayor densidad en sus bordes. Estructuralmente, las bóvedas dependen unas de otras y de los muros para mantener su forma de compresión. Las catorce piezas segmentadas también generan una serie de cinco columnas que sostienen el borde interior y posterior de la estructura.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 2 de 23
© Judson Terry

El diseño general se basa en el trabajo de ingenieros y arquitectos como Frei Otto y Antoni Gaudi, quienes utilizaron modelos de cadenas para encontrar una forma eficiente. Buro Happold utilizó modelos computacionales de cadenas colgantes para afinar y ajustar las líneas de los perfiles, inicialmente modeladas en Rhino sólo como catenarias.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Ventanas, Vidrio
© IwamotoScott

Cada bóveda se compone de un mosaico Delaunay, que reúne y a la vez confunde la lógica estructural con una mayor densidad de módulos o pétalos mas pequeños se agrupan en la base de las columnas y en los ejes de las bóvedas para formar costillas mas rígidas, mientras que la cascara de la bóveda se dispersa y gana porosidad.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 4 de 23
© IwamotoScott

Los pétalos tridimensionales están formados mediante el pliegue curvo de delgadas láminas de madera. La curva produce una forma flexionada que se soporta por la tensión interna de la madera y por la geometría de plegado seleccionada para mantener su forma.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Vidrio
© IwamotoScott

Al comenzar con una operación material de doblar pequeños modelos hechos a mano para poner a prueba las relaciones geométricas de la flexión a lo largo de una costura curva, el proceso de diseño y construcción posterior se centro en calibrar la relación del modelo digital al físico, mediante pruebas empíricas.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 6 de 23
© Judson Terry

Hay cuatro tipos de celulas en Voussoir Cloud, con cero, uno, dos o tres bordes curvos. Cada célula se comporta de una manera ligeramente diferente, basada en su tamaño, las condiciones del borde y la posición relativa a la forma general. Además, la curvatura de cada pétalo, su forma cóncava, depende de los vacios adyacentes.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 7 de 23
© Judson Terry

En el diseño, los pétalos se definen con menor curvatura hacia la base y los ejes donde ganan densidad y donde conectan con células puramente trianguladas, y con mayor curvatura hacia la parte superior para crear un efecto calado hacia el interior. Una vez que la geometría de los pétalos estaba definida y modelada digitalmente, era necesario desplegarlos para definir la forma para el corte laser.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 8 de 23
© Judson Terry

Finalmente, este proyecto intenta des familiarizar la estructura y el material, para crear lecturas conflictivas sobre las normativas de las tipologías arquitectónicas. Es una superficie liviana y porosa, hecha de elementos en compresión, que generan una atmosfera con estas piezas de madera luminosa, utilizando esto para obtener efectos sensoriales.

Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold - Imagen 9 de 23
© IwamotoScott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Angeles, CA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Voussoir Cloud / IwamotoScott Architecture + Buro Happold" 06 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750345/voussoir-cloud-iwamotoscott-architecture-buro-happold> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.