Proyecto prototipo Casa U-Calli / Jonathan Castellon

Los prototipos de vivienda social siempre han sido tema recurrente en México, U-Calli es una empresa inmobiliaria importante que se distingue por ser una de las mayores constructoras de viviendas en serie de nuestro país. Jonathan Castellon, arquitecto mexicano nos comparte su propuesta para el concurso que realiza U-Calli cada año para incentivar el diseño en esta área. Información y planos después del corte. 

Cortesía Jonathan CastellonEl proyecto nace con la intención de generar un nuevo esquema para el planteamiento de “la casa enserie” siendo este un volumen que nace bajo la cota del nivel de calle, haciendo referencia a la raíz (familia) quien generará un fruto (ciudad/sociedad) guardando en su interior “la morada”siendo ésta una extensión de la persona, una especie de segunda piel, un abrigo o caparazón que exhibe ydespliega tanto como esconde y protege.

Cortesía Jonathan CastellonCasa, cuerpo y mente se encuentran en una continua interacción; la estructura física, el mobiliario, las convenciones sociales y las imágenes de la casa permiten, moldean, informan y reprimen al mismo tiempo las actividades y las ideas que se desarrollan dentro de sus paredes, un entorno creado y decorado como escenario de la habitabilidad. La casa y la habitación se convierten así en un agente de pensamiento y en un primer agente socializador, que moldea el carácter de los hijos, a partir de las primeras impresiones de la mirada. Al moverse en un espacio ordenado diseñado, el cuerpo “interpreta” la casa, que representa la memoria para una persona, en un lugar.  

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Proyecto prototipo Casa U-Calli / Jonathan Castellon" 10 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750410/proyecto-prototipo-casa-u-calli-jonathan-castellon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.