ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estación de trabajo Unplugged / Eddi Törnberg

Estación de trabajo Unplugged / Eddi Törnberg

Estación de trabajo Unplugged / Eddi Törnberg

La estación de trabajo Unplugged, creada por el diseñador Eddi Törnberg, busca y examina la posibilidad de trasladar el diseño y la producción de energía sostenible lejos de las exigencias morales, y en cambio responder, con la ayuda de la tecnología, a la vida diaria de las personas Hoy en día pasamos la mayor parte del tiempo en nuestros lugares de trabajo, detrás de nuestro escritorio. Frente a esto el diseñador se preguntó si era posible usar las tareas cotidianas que realizamos en este lugar para generar la energía suficiente como para alimentar la electrónica que normalmente tenemos en nuestro escritorio. A través de la investigación en Ångströmlaboratoriet, Uppsala University, Malmö University y con la ayuda de su mentor Göran Nordhal, ha explorado diversos métodos tecnológicos y científicos que, junto con nuestras tareas cotidianas de oficina, pueden generar en un futuro cercano la electricidad que necesitamos.

Eddi TörnbergLa energía se genera a través de la presión que genera la persona al caminar por la alfombra, mediante el calor corporal de la persona sentada en la silla, a través de los ácidos y azúcares naturales de la planta y por el calor que producen los componentes electrónicos sobre el escritorio.

Eddi Törnberg

Cita: Catalina Gutiérrez. "Estación de trabajo Unplugged / Eddi Törnberg" 04 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750430/estacion-de-trabajo-unplugged-eddi-tornberg>