ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso

Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso

  • 01:00 - 15 Agosto, 2012
Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso
Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso

Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso +23

Descripción de los arquitectos. El proyecto responde a un programa planteado para una familia de 5 integrantes, con residencia en la Ciudad de México, en donde en medio de la metrópoli, se busca mantener el vínculo con un entorno apacible, razón por la cual el proyecto es abierto en términos de luz y ventilación.

Basándonos en esas premisas, la casa se divide en dos, dejando el acceso/ vestíbulo como centro y distribuidor de todos los espacios interiores de la casa, teniendo una relación directa con el exterior, por medio de un cristal de doble altura, espacio que albergando la escalera dirige a las aéreas privadas.

Una parte fundamental del proyecto fue el tratamiento paisajístico, encargado al taller de paisaje Entorno, quienes en el proyecto, mediante remates en todos los vértices y pasillos de la casa,  logran  integrar el exterior a todas las áreas habitables.

Planta
Planta

Se busca distorsionar la perspectiva al romper el límite entre interior y exterior, donde los espacios en ambas plantas, crecen y se integran a los jardines y partes exteriores por medio de ventanales amplios, aprovechando al máximo las vistas.

En planta alta, el juego de terrazas en recamaras, ayudo a integrar los interiores con el exterior, dotando de una mucho mayor calidad espacial cada una de ellas.

Para lograr una mayor claridad en las volumetrías solamente se utilizo mármol, acero y cristal en todos los exteriores, en el interior se integra también el mismo mármol, que cohabita con la madera del revestimiento de pisos y muros.

Corte
Corte

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Casa Guanábanos / Taller Hector Barroso" 15 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750520/casa-guanabanos-taller-hector-barroso>
Leer comentarios