ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ciudad Lineal, diseño de Mampara Corian / Iñaki Echeverría

Ciudad Lineal, diseño de Mampara Corian / Iñaki Echeverría

Ciudad Lineal, diseño de Mampara Corian / Iñaki Echeverría
Ciudad Lineal, diseño de Mampara Corian / Iñaki Echeverría

La oficina Iñaki Echeverría [urbanismo, paisaje, arquitectura] nos presenta el diseño de su mampara llamada Ciudad Lineal, elaborada con corian, un material elaborado con resina acrílica, ganadora del primer lugar en el concurso organizado por DuPont, Premios Corian de diseño 4ta edición. Ciudad Lineal es el resultado de llevar al límite las cualidades físicas de un material. Más fotografías y concepto de la obra a continuación

© LGMstudio Luis GallardoCiudad Lineal es el resultado de llevar las cualidades físicas de un material y un proceso de investigación y fabricación al límite de sus capacidades; se analiza por un lado el desempeño o performance del material a utilizar, el Corian, y por el otro, se exploran sus principales cualidades físicas, la dureza y la translucidez.

© LGMstudio Luis GallardoSe implementó un método, basado en prueba y error, donde por medio de la utilización de las tecnologías de corte láser más avanzadas se probó hasta qué punto podía resistir el material. A este proceso industrial/tecnológico se le sumó el manual/artesanal, donde las piezas finales se trabajaron a mano para lograr este efecto aleatorio de la propuesta.

© LGMstudio Luis GallardoFinalmente, para explotar la característica traslúcida del material se integró iluminación a la pieza. A través de los planos superpuestos y de la luz entre ellos se logra un efecto de profundidad y tridimensionalidad, que cambia dependiendo de la hora del día; el diseño adquiere así una doble función que oscila entre lámpara y celosía.

© LGMstudio Luis GallardoCuando se observa el resultado final, la combinación lograda de sólidos y vacíos acomodados ortogonalmente, en combinación con el efecto luminoso, asemejan, en el plano conceptual, una ciudad lineal.

Ver más:

Artículos
Cita: Elsa Mendoza. "Ciudad Lineal, diseño de Mampara Corian / Iñaki Echeverría" 21 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750531/ciudad-lineal-diseno-de-mampara-corian-inaki-echeverria>
Leer comentarios