Instalación Interactiva Cloud / Focus Lighting

Contemporist Diseño Iluminación: Focus Lighting Ubicación: Nueva York, Estados Unidos Equipo: Brett Andersen (principal diseñador de luz), Ryan Fischer (asistente diseño iluminación) Assistant Lighting Designer y Dan Henry (programador) Fotografías: Ryan Fischer Focus Lighting ha desarrollado un proyecto interactivo de iluminación en la Casa Boffo Show llamado Cloud, que unifica los sentidos y enriquece la experiencia de los usuarios. Esta instalación lumínica, es desarrollado en el hall de entrada de la vivienda, en que se sitúan cuatro departamentos; una decoración para cuatro artistas y/o arquitectos famosos: Andrew Yes, Thomas Heatherwick, y Cecil Balmond. En conjunto, estas piezas se combinan para unificar las experiencias de los propietarios, y así crear entornos completos que redefinen el hogar moderno. Los cuatro apartamentos dentro de la Casa Boffo, ofrecen experiencias totalmente únicas de acuerdo a temas específicos: futuro, naturaleza, trabajo y diversión.

ContemporistLa instalación consiste en un velo de colores que genera diferentes cambios de acuerdo al movimiento. Los nodos LED que iluminan los 200 tubos de iluminación ascendente y los 16 discos de madera, emplean sensores infrarrojos que permiten que la estructura logre procesar el movimiento debajo de ella. Mientras los usuarios caminan por el pasillo de casi 11 metros de largo, se produce un cambio dinámico de colores por encima de ellos.

Contemporist“Queríamos utilizar la luz para crear una experiencia agradable y memorable para todos los visitantes”, dice el diseñador principal, Brett Andersen. “Hemos mantenido los colores y la programación muy sencilla, lo que nos permite crear representaciones abstractas de la naturaleza que unen a estos cuatro espacios juntos muy diferentes”.

Contemporist“Parte del reto fue el diseño de la lógica por la cual “Cloud” podría funcionar – ¿cómo y cuándo los sensores se comunican con la iluminación? A continuación, se centró en el tiempo para que todo fluya sin problemas”, dice el diseñador de iluminación, Tyan Fischer.

ContemporistLa luz se vuelve más dinámica a medida que se detecta una mayor actividad en el pasillo, otorgándole a “Cloud” una vida propia.  

Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Instalación Interactiva Cloud / Focus Lighting" 28 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750564/instalacion-interactiva-cloud-focus-lighting-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.