Casa Cantizal / 7XA TALLER DE ARQUITECTURA

Un terreno irregular con benéficas orientaciones norte-sur permitió desarrollar un esquema secuencial de transiciones de espacios que van de lo público a lo privado. La casa es un recorrido en el cual se van descubriendo los espacios y cada uno de ellos está relacionado visual y/o físicamente con un exterior; En todas las habitaciones se  aprovecha el  frente, al norte si requieren abertura o al sur si requieren privacidad.

ConjuntoAl ingresar  por el jardín  conduce a una plataforma en la esquina más reducida el terreno se va abriendo y con él la casa hasta llegar al final del recorrido a la escalera que sube al segundo nivel, aquí el recorrido vuelve a aparecer pero ahora en sentido contrario. La planta baja puede transformarse en una serie de pequeños espacios que van de lo público a lo privado o fusionarse en una gran área social.

Adrian SaldañaEn planta alta las recámaras se organizan a lo largo de un pasillo iluminado cenitalmente, todas buscan las vistas hacia la sierra madre o el cerro de las mitras según su ubicación y logran también con esto una adecuada ventilación e iluminación. Justo al iniciar el recorrido en esta planta y separado de las recámaras hay un área polivalente para los niños donde pueden socializar y realizar sus labores escolares, esté espacio está separado por un puente de los dormitorios para lograr privacidad total en estos.

Adrian SaldañaLa casa es un juego de planos, volúmenes, sólidos y vacios que se alinean en el sentido largo del terreno en un juego de transiciones de lo público a lo privado con un buen estudio de vistas y manejo de las condiciones naturales del contexto. Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Casa Cantizal / 7XA TALLER DE ARQUITECTURA " 11 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750591/casa-cantizal-7xa-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.