Se inaugura la EXPO CIHAC 2012 y Pabellón Sobreciclable

El día de hoy abre sus puertas la EXPO CIHAC, un espacio y centro de negocios donde tienen cabida las empresas más reconocidas e importantes de la industria de la construcción. La Expo estará abierta del 16 de Octubre hasta el 20 de Octubre, en el Centro Banamex ubicado en Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, con horarios de 13:00 a 20:00 hrs de martes a viernes; y de 11:00 a 20:00 hrs el sábado. Este año el programa de Expo Cihac se complementa con más de 150 conferencias y 115 talleres, en donde los asistentes podrán recibir información técnica y económica sobre la mejor aplicación de productos y servicios exhibidos. Además de que el Jueves 18 de Octubre se hará entrega del Premio CIHAC al Arq. Teodoro González de León por su trayectoria. Entre las empresas participantes se destaca la presencia de nuestros partners: COMEX ,VITROMEX y HUNTER DOUGLAS, las cuales marcarán su presencia en diferentes pabellones, donde presentarán sus últimas innovaciones en el mundo de la construcción.Importante señalar que el pabellón de COMEX es una estructura de más de 450 mt2 diseñado por el Arq. Jorge Hernandez de la Garza. ¡No te los puedes perder!.

Pabellón ComexDe igual manera durante el recorrido, no dejes de visitar la Cafetería, Pabellón diseñado por BUNKER Arquitectura y Factor Eficiencia, el cual surge a partir de la idea de crear un pabellón con huella de carbono cero. Siguiendo la línea del sobreciclaje, en donde los materiales se reutilizan para cumplir fines distintos a los que fueron creados, bajo esa premisa se genera un pabellón únicamente con cajas de refrescos. De esta forma, cuando la exposición termine, dichas cajas volverán a cumplir su uso original: cargar refrescos. Las curvas que forman el pabellón no son gratuitas, ya que debido a la restricción de no poder anclar o clavar nada al piso, es que las mismas curvas dan estructura a los muros. Las cajas también cumplen otras funciones como bancas, barras, mesas, etc. Este Pabellón “Sobreciclable” pretende mostrar a los expositores, arquitectos y el público asistente que existen métodos no convencionales para generar propuestas que no contaminen.

Pabellón BNKR

Pabellón BNKR

Pabellón BNKR Para mayor información de la Expo Cihac 2012 puedes visitar http://www.cihac.com.mx/

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Vanessa Vielma. "Se inaugura la EXPO CIHAC 2012 y Pabellón Sobreciclable" 16 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750595/se-inaugura-la-expo-cihac-2012-y-pabellon-sobreciclable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.