Centro de Interpretación Ambiental en Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos

El Pasado Este proyecto es claramente una historia – una historia compuesta de historias de la caza de ballenas las Azores; una historia de una isla estrechamente relacionada con la memoria de un pueblo y una tradición muy dignificadas en el pasado, tanto en términos humanos y profesionales. Una historia de una fábrica en ruinas (una de los más grandes en las Azores), suplicando ser más que un patrimonio olvidado. Suplicando existir. O resistir …

FG + SG – Fernando Guerra, Sergio GuerraEl Concepto La historia de un Centro de Interpretación Ambiental, desde una perspectiva didáctica y pedagógica, tiene como objetivo mostrar “in loco” el espacio y la información asociada a la conservación de la vida marina y el uso sostenible del Océano Atlántico, la protección de la biodiversidad, la recuperación de la zona costera y la recuperación del patrimonio mundial y cultural de las ballenas. El proyecto se centra en la conversión y ampliación de la fábrica, sin rivalidad ni pretensiones. Su concepto y la imagen derivan del viejo tanque de aceite de ballena que será transformado en claraboyas – lámparas de techo, que dan como resultado una composición volumétrica desde el exterior, y contrastes de luz / sombra desde el interior. Aquí, el concepto comprende dos partes: un conjunto de salas (salas de exposiciones temporales y permanentes, videoteca, auditorio, acuario virtual, tienda de regalos …) y una pasarela flotante que une a todos.

FG + SG – Fernando Guerra, Sergio GuerraEl proyecto Esta es la historia de un proyecto que tiene como objetivo la restauración de un edificio clasificado como patrimonio histórico. Construido bajo tierra y rodeado por un muro de piedra natural de gran espesor, el proyecto convierte los tanques en salas de exposición, manteniendo su estructura de hormigón original, y expandiendo el área de intervención mediante la excavación del suelo circundante, creando un espacio amplio en el que los volúmenes de madera parecen flotar , diferenciando claramente las nuevas construcciones de lo antiguo. Todas estos combinación de materiales – los tanques de aceite, los luminosos espacios de madera y la pared de piedra natural – fueron diseñados para crear un espacio unificador que apela a los sentidos.

FG + SG – Fernando Guerra, Sergio GuerraEl proyecto incluye seis capas diferentes de intervención:

Diagrama1. la reconstrucción de los tanques de concreto, ahora pintados de blanco.

FG + SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra2. la reconstrucción del muro de piedra natural, siguiendo el diseño original.

Diagrama3. la composición de nuevos y pequeños volumenes de madera.

Planta baja4. la pasarela flotante (elemento unificador) que conecta todas las salas.

FG + SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra5. el suelo como una escultura en sí misma, imitando las rocas volcánicas de mar. 6. la entrada de mármol blanco, el único elemento contemporáneo que pasa a través del muro de piedra.

Corte Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Centro de Interpretación Ambiental en Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos" 16 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750627/environmental-interpretation-centre-in-flores-island-azores-ana-laura-vasconcelos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.