Exposicion Pedro Ramírez Vázquez: Modernidad Fronteriza / Museo de Arte de Ciudad Juárez

En el marco del festejo de los 50 años del Museo de Arte de Ciudad Juárez se inauguró la exposición Pedro Ramírez Vázquez: Modernidad Fronteriza, un homenaje al arquitecto. Esta muestra detalla la tradición arquitectónica del recinto cultural fronterizo, uno de los primeros prototipos museológicos en México de estilo orgánico, y punto de quiebre en la carrera del arquitecto.

Más información después del salto.

Pedro Ramírez Vázquez: Modernidad Fronteriza / Genealogía Arquitectónica del Museo de Arte de Ciudad Juárez celebra a Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013), uno de los arquitectos mexicanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX y quien diseñó precisamente el Museo de Arte de Ciudad Juárez. Esta exposición analiza la genealogía arquitectónica en la que se inscribe el propio museo juarense, al presentar un linaje de 9 museos y 5 edificios emblemáticos del mismo autor, todos ellos circulares.

La obra de Ramírez Vázquez es mejor conocida por edificios icónicos de la modernidad en nuestro país, los más famosos el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe o el Congreso de la Unión, aunque su prolífica carrera abarcó desde infraestructura escolar y hospitales, hasta inmuebles corporativos y secretarías, y especialmente museos (con 5 pabellones, 16 museos y otro tanto de proyectos en su currícula). 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposicion Pedro Ramírez Vázquez: Modernidad Fronteriza / Museo de Arte de Ciudad Juárez" 08 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750864/exposicion-pedro-ramirez-vazquez-modernidad-fronteriza-museo-de-arte-de-ciudad-juarez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.