Taller gratuito Bioconstrucción: Técnicas de construcción con tierra y acabados naturales / TIAN

TIAN Taller del Hábitat y Granja la Tierra, invitan a participar como voluntario en el Taller Gratuito Bioconstrucción: Técnicas de construcción con tierra y acabados naturales para la conclusión de la construcción de Granja La Tierra y con motivo del festejo de los 10 años del proyecto.

Durante el ciclo de talleres, los participantes aprenderán diversas técnicas de construcción de bajo impacto ambiental, cultivo y permacultura. Además de observar el funcionamiento de tecnologías limpias, construcciones con sistemas de tierra, cultivos orgánicos, fauna silvestre. Los talleres y voluntariado se realizarán durante los meses de Mayo y Junio, concluyendo el 21 de Junio con la celebración del verano.

Más información después del salto.

Granja La Tierra es un espacio donde se reflexiona sobre las distintas alternativas ambientales que permiten mejorar la economía familiar, aprovechando materiales regionales y locales, beneficiando a la comunidad en general para construir un mundo mejor que podamos heredar a las generaciones futuras.

Los talleres tienen por objetivo, generar una dinámica de trabajo en común y una acción directa en beneficio del medio ambiente, a través de estrategias que fomenten la construcción participativa, el hábitat sostenible, la preservación del entorno natural y la gestión social del espacio.

TIAN Taller del Hábitat y Granja la Tierra, a través de esta actividad proponen la realización de una acción local que fomente la participación colectiva en la producción social del hábitat, el intercambio de experiencias y conocimientos, la conectividad entre bioconstructores, los habitantes de la comunidad de Santa Cruz la Ixtla y personas interesadas en el tema, además de la difusión de sistemas de construcción de bajo impacto ambiental.

Talleres

SIstemas de construcción con tierra | 17 y 18 de mayo

Repellos con cal arena. Cultivos Biointensivos y Asilvestrados | 24 y 25 de mayo

Acabados, pinturas y pisos naturales | 31 y 01 de junio

Sitio

Granja La Tierra

Gardenias # 10. Comunidad de Santa Cruz de la Ixtla, Puebla, Puebla.

Hospedaje

Gratuito en habitación de construcción con pacas de paja. Cocina para voluntarios con Horno Solar, estufa ahorradora de leña o en estufa de pirólisis (Combustión sin emisión de CO2)

Informes

tianarquitectura@gmail.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller gratuito Bioconstrucción: Técnicas de construcción con tierra y acabados naturales / TIAN" 15 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750877/taller-gratuito-bioconstruccion-tecnicas-de-construccion-con-tierra-y-acabados-naturales-tian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.