Metabolic Structures Workshop: Rhinoceros + Grasshopper & plug-ins / Tecnológico de Monterrey Estado de México [¡Sorteamos un cupo!]

El área de Diseño Computacional de Arquitectura del Tec de Monterrey Estado de México invita a participar en Metabolic Structures Workshop: Rhinoceros + Grasshopper & plug-ins, en donde tratarán los temas de Modelación, análisis y optimización paramétrica a nivel básico - intermedio, los días 29 de febrero y 05 de marzo 2014.

El curso está dirigido a cada diseñador, ingeniero o arquitecto que quiere obtener una sólida base en modelado generativo y paramétrico dentro del flujo de trabajo en Rhinoceros. 

En el curso se explorarán y construirán estructuras en el espacio paramétrico, incorporando entidades geométricas (Curvas, Superficies, Puntos, etc.) y usando patrones algorítmicos para la generación de estructuras con metabolismos contextualizados.

El alumno aprenderá cómo trabajar con asociación geométrica y parámetros. Para perfeccionar la asociación geométrica: asociación entre parte y asociación dinámica, se estimulará el pensamiento relacional para la construcción de Diseño y Arquitectura de alto desempeño.

Más información del workshop y el sorteo del cupo a continuación

INSTRUCTOR

Arch. David Hernández Melgarejo / BIO|ARCHITECTURE STUDIO INTERNATIONAL.A design & building laboratory. Computational Design, Generative Design, Digital Fabrication.

RESULTADOS

Los participantes con éste entrenamiento obtendrán las siguientes fundamentos:  Generar aplicaciones orientadas al análisis, la optimización, documentación del diseño y fabricación.

COSTOS

Alumnos, EXaTec y profesores Tec: $2500.00 Pesos.

Estudiantes Externos: $3850.00 Pesos.

Estudiantes de Posgrado y Profesores Externos: $4500.00 Pesos

Profesionales: $5000.00 Pesos

HORARIO

Sábado de 9:00 a 18:00 Hrs

TEMARIO 

MORPHING Y TRANSFORMACIONES

1_0_Lecture: Arquitectura metabólica: Funcionamiento y Parámetros

1_1_Deformaciones y Morphing

1_2_Panelización

1_3_Manipulaciones en microniveles

1_4_Modulación responsiva

SUPERFICIES DE NURBS Y MALLAS POLIGONALES (MESHES)

2_1_Superficies de nurbs paramétricas

2_2_Geometría y topología

2_3_Mallas poligonales (Meshes)

2_4_Análisis de color

2_5_Manipulando mallas poligonales como método de diseño

 OPTIMIZACIÓN

3_0_Galapagos. Evolutionary Solver

3_1_Optimización y evolución geométrica

3_2_Fitness

FABRICACIÓN A

4_1_Hojas de datos. Ghowl - GH_PLUGIN

4_2_Documentación e integración a EXCEL.

4_3_Corte laser y manufactura en base a cortes.

4_4 Impresión 3D (Estereolitografía y depósito computarizado de material)

Para mayor información e inscripciones

MArch. Kathrin Schröter.

E-mail: kschroter@itesm.mx

Dirección de Arquitectura. Oficinas de Aulas 1, segundo piso.Carretera Lago de Guadalupe Km.3.5  Col. Margarita Maza de Juarez, Atizapan de Zaragoza. |  5864 55 55 Ext.5750.

Aclaraciones para la participación del sorteo de los cupos en ArchDaily México

El premio consiste en un CUPO, para asistir al Metabolic Structures Workshop: Rhinoceros + Grasshopper & plug-ins organizado por Tecnológico de Monterrey Estado de México. Se sorteará el único pase entre los usuarios que respondan la siguiente pregunta: “¿Para ti, en qué ha ayudado la Parametrización a la Arquitectura?”, en nuestra sección de comentarios.

Este cupo NO incluye los costos de pasajes y estadía, por lo que cada participante tendrá que tener presente esta aclaración antes de participar.

Serán eliminados todos los comentarios que no especifiquen nombre, apellido y mail de contacto válido. El ganador será elegido vía Random.org y será contactado vía correo electrónico. El sorteo será el día 22 de marzo.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Metabolic Structures Workshop: Rhinoceros + Grasshopper & plug-ins / Tecnológico de Monterrey Estado de México [¡Sorteamos un cupo!]" 24 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750896/metabolic-structures-workshop-rhinoceros-plus-grasshopper-and-plug-ins-tecnologico-de-monterrey-estado-de-mexico-sorteamos-un-cupo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.