ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Firma mexicana diseña primer campus de Arkansas State University en México

Firma mexicana diseña primer campus de Arkansas State University en México

Firma mexicana diseña primer campus de Arkansas State University en México
Firma mexicana diseña primer campus de Arkansas State University en México, Cortesía GVA & Asociados
Cortesía GVA & Asociados

GVA & Asociados es la firma mexicana de arquitectura, con base en Guadalajara, encargada del diseño de proyecto arquitectónico del primer campus de una universidad estadounidense (Arkansas State University) en México.

Este proyecto se ubicará en el municipio de Colón en el Estado de Querétaro, en un terreno con cerca de 120 hectáreas, esperando que se concrete la obra para finales del año 2015; y se espera sea el parte aguas en este cambio de visión en el sistema educativo para México. 

La nota completa, a continuación.

El campus será transformador para la Universidad de Arkansas y vitalizará la creación de oportunidades competitivas a nivel mundial para los alumnos. Ya ha comenzado la construcción de la primera fase contemplando un población estudiantil de aproximadamente 1,000 estudiantes. 

Cortesía GVA & Asociados
Cortesía GVA & Asociados

La sede mexicana de la universidad estadounidense contará con 70 hectáreas para áreas académicas y deportivas, 50 más para alojamientos, áreas comerciales y usos mixtos. También contempla una plaza de eventos.

El espacio educativo contempla 30 aulas con capacidad para 25-35 alumnos, 8 más para 40-60 estudiantes, tres salones de conferencia con capacidad para 120 lugares y 17 laboratorios en 12,000 m2, además del área de cómputo de 4,200 m2, una biblioteca y oficinas para los profesores.

Cortesía GVA & Asociados
Cortesía GVA & Asociados

Las áreas recreativas incluyen lobby, gimnasio, vestidores y baños y salón de usos múltiples con 2,600 m2 de construcción.

En el diseño se ha puesto énfasis en los espacios para convivencia (student union) con áreas para comida, comercio, lounge y zonas de encuentro para 600 personas.

Cortesía GVA & Asociados
Cortesía GVA & Asociados

En cuanto a las residencias, éstas darán alojo a los 5,000 alumnos esperados y también contempla 75 departamentos para profesores en una área total de 166,000 m2.

Vía GVA & Asociados.

Cita: Daniela Cruz. "Firma mexicana diseña primer campus de Arkansas State University en México" 05 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750897/firma-mexicana-disena-primer-campus-de-arkansas-state-university-en-mexico>