ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Infraestructura
  4. México
  5. BAAQ
  6. 2014
  7. Proyecto de Ciclopista Aérea por BAAQ´ / Ciudad de México

Proyecto de Ciclopista Aérea por BAAQ´ / Ciudad de México

Proyecto de Ciclopista Aérea por BAAQ´ / Ciudad de México
Proyecto de Ciclopista Aérea por BAAQ´ / Ciudad de México, Cortesía de BAAQ´
Cortesía de BAAQ´

El proyecto de la Ciclopista Aérea es una propuesta urbana integral desarrollada por el despacho mexicano BAAQ´ para impulsar de manera importante el esfuerzo de la Ciudad de México por fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Las grandes ciudades del mundo comparten retos muy similares, pero especialmente en el tema de movilidad enfrentan prácticamente la misma problemática de reducir el tráfico, las emisiones de co2, al igual que reducir los tiempos de recorrido y en general mejorar la calidad de vida de sus habitantes en su tránsito por la ciudad.El consenso general y la tendencia es el uso de la bicicleta como medio de transporte, y por ello se ha creado infraestructura en distintas formas considerando las características y condiciones de cada ciudad. 

La Ciudad de México se mantiene a la vanguardia con la incorporación de diversos programas, sin embargo el anillo periférico y las zonas colindantes a este no han podido ser integradas a estas estrategias.

Más imágenes e información, a continuación.

Cortesía de BAAQ´ Cortesía de BAAQ´ Cortesía de BAAQ´ Cortesía de BAAQ´ +14

Cortesía de BAAQ´
Cortesía de BAAQ´

El eje rector del proyecto es la creación de una VÍA RÁPIDA exclusiva para el uso de bicicletas, que correrá a lo largo del Anillo Periférico de la Ciudad de México, cubriendo una distancia de 23 km desde la Glorieta de Vaqueritos hasta Chapultepec para unirse con la Ciclopista Ferrocarril de Cuernavaca. 

Cortesía de BAAQ´
Cortesía de BAAQ´

Como parte de la propuesta estructural, La Ciclopista Aérea utiliza el segundo piso del periférico aprovechando su estructura actual, ya que se suspende como un puente colgante entre el segundo piso y el propio periférico.

Cortesía de BAAQ´
Cortesía de BAAQ´

El proyecto contempla la conexión del sur y poniente con el área central de la ciudad, esto representa la integración de mas de 400,000 posibles ciclistas a la estrategia de movilidad en bicicleta.

Cortesía de BAAQ´
Cortesía de BAAQ´

La Ciclopista Aerea es una iniciativa ciudadana que por medio del uso de la bicicleta reducirá las emisiones de co2 y otros contaminantes, incluye la actividad física en la rutina diaria y permite a toda la población el uso de infraestructura que hasta hoy ha sido para uso exclusivo de los automóviles.

Cortesía de BAAQ´
Cortesía de BAAQ´
Cita: Daniela Cruz. "Proyecto de Ciclopista Aérea por BAAQ´ / Ciudad de México" 30 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750931/proyecto-de-ciclopista-aerea-por-baaq-ciudad-de-mexico>
Leer comentarios