Taller mexicano gana Mención Especial en el Concurso Triumph London 2014: Dream Pavillion

El taller mexicano T38 Studio recibió la mención especial dentro de la premiación del concurso Triump Pavillion 2014: Dream Pavillion, organizado por ArchTriumph, con el proyecto denominado UPCYCLED GROVE, el cual detalla, como su nombre lo indica, el uso del sobreciclado poniendo en prueba un tema de sustentabilidad en la construcción y en la reutilización de los materiales.

Más información e imágenes, a continuación.

Taller mexicano gana Mención Especial en el Concurso Triumph London 2014: Dream Pavillion - Más Imágenes+ 2

Cortesía T38 Studio

Situado en los jardines del Museo de la ciudad de Lóndres, la propuesta, ganadora de la mención especial, es una experimentación en materialidad y forma. Inspirado en el rico contexto de los jardines en los que se encuentra, el pabellón es una abstracción de la vegetación que lo rodea. Una pérgola flotante que solo se apoya en el solar a base de una serie de columnas estructurales que se organizan a partir de un patrón que replica el acomodo de los árboles cercanos.

Cortesía T38 Studio

Compuesto en su gran mayoría por tubos de cartón, no solo se pensó en la sustentabilidad, si no en también en el sobreciclaje. En el momento de desmontaje del pabellón, sus componentes se pueden usar por separado y donarse a diferentes instituciones para crear jardineras y mobiliario.

Cortesía T38 Studio

El pabellón UPCYCLED GROVE es una espacio para reflexión, utilizando el espacio físico para inspirar los sentidos. Existe un espacio de reunión en cada uno de los dos lados del pabellón que son abiertos hacia el parque y que rodean espacio de reflexión al centro. Un espacio semi-abierto cuyo principal componente es una ventana hacia el cielo, la cual funciona como una especie de observatorio. 

Corte / Cortesía T38 Studio

El espacio contiene un par de escaleras que llevan al visitante a una altura desde la cual puede percibir todo el parque desde otra perspectiva. Usando tubos de cartón de diferentes diámetros, se crea una topografía artificial la cual se convierte en mobiliario para que los usuarios puedan disfrutar de este pabellón de 57 metros cuadrados. 

Isométrico / Cortesía T38 Studio

A través de la pérgola, se pueden apreciar diferentes patrones e intensidades de iluminación, formados por los variados acomodos de los tubos de cartón, cuyo objetivo es cuestionar nuestra percepción de la geometría y los elementos orgánicos del sitio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Taller mexicano gana Mención Especial en el Concurso Triumph London 2014: Dream Pavillion" 22 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750946/taller-mexicano-gana-mencion-especial-en-el-concurso-triumph-london-2014-dream-pavillion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.