Oficinas: Estudios de arquitectura

Anteriormente en la sección “OFICINAS” hicimos un acercamiento a los nuevos espacios de trabajo, más flexibles y abiertos. En esta ocasión nos centramos en nuestros espacios de trabajo, en los estudios de arquitectura. El arquitecto es la persona que profesa o ejerce el arte de proyectar y construir espacios, por ello su oficina es el lugar donde crea, aprende y experimente de este arte, proponiendo nuevas y diferentes organizaciones, contextos y ambientes.

A continuación SOS/FURSYS presenta, para nuestra sección “OFICINAS”, distintos proyectos de estudios de arquitectura.

+ Oficina Pakkred / Geodesic Design Co., Ltd.

Pirak Anurakyawachon

El estudio de diseño arquitectónico está proyectado a pequeña escala en una parcela con 16m x 24m de terreno y orientación norte-sur, coexistiendo con verdes jardines, rayos del sol, y la benefactora sombra de un árbol.

+ Archivo de Arquitectura / Hugh Strange Arquitectos

David Grandorge

Situado dentro de un valle agrícola, en el contexto de una granja, el nuevo edificio ofrece una oficina y un almacén que alberga los archivos de arquitectura. Las formas simples de madera se sientan en una base de hormigón, protegidas por un techo de cemento perfilado similar al de los graneros circundantes.

+ Assemble Studio / Assemble

Tanja Milbourne

El objetivo era crear un espacio de trabajo flexible de bajo costo, un lugar de trabajo estimulante e inspirador. La característica principal del estudio, es el techo con una forma geométrica triangular plegada, inspirada en el origami, de listones de madera.

+ Estudio Blur Logroño / Blur Arquitectura

Berta Buzunariz

Espacio inerte, poco iluminado y ventilado, donde una serie de aperturas generosas pero controladas en la cubierta permiten la entrada de luz natural para iluminar el espacio interior.

+ The Studio / Branch Studio Architects

Cortesía de Branch Studio Architects

Estudio de espacio pequeño para dos arquitectos, en donde la forma del edificio maximiza las vistas en relación al programa requerido. Los arquitectos se enfrentan hacia el huerto, se crea un umbral entre los escritorios y la huerta.

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección “OFICINAS” de Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Ávila. "Oficinas: Estudios de arquitectura" 06 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/751027/oficinas-estudios-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.