ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. Filipinas
  5. CAZA
  6. 2013
  7. Iglesia de 100 Muros / CAZA

Iglesia de 100 Muros / CAZA

Iglesia de 100 Muros / CAZA
Iglesia de 100 Muros / CAZA, ©  Iwan Baan
© Iwan Baan

©  Iwan Baan ©  Iwan Baan ©  Iwan Baan ©  Iwan Baan +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cebu City, Filipinas
  • Área Proyecto

    8924.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Proveedores

    Oldcastle
©  Iwan Baan
© Iwan Baan

¿Cómo debería ser un espacio sagrado hoy en día? ¿Cómo debería trabajar? ¿Existe algo así como una idea contemporánea de lo sagrado?

A pesar de un exceso de pistas tipológicas elegimos una anti-forma. No queríamos legibilidad. Tratamos de reforzar la experiencia de la búsqueda. Las religiones se definen por sus misterios y las historias de las personas.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Nuestra condición contemporánea está cada vez más definida por un sentido compartido de exilio - nunca estamos totalmente en casa. La visión de un objeto extraño, que se resiste a la iconografía y se presenta con una experiencia furtiva de anticipación, podría ser una versión de la sagrada arquitectura.

Planta
Planta

Nuestro diseño de la Iglesia de 100 Muros en Cebu es un intento de pensar a través de la extrañeza en la arquitectura. ¿Cómo sería ver algo que no conocemos? Como Cristo en el bosque del Jardín de Getsemaní, nos deja perplejos y sin razón para salvarnos. Tenemos que pasear y pensar a través del sistema por nosotros mismos.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Todas los muros se colocan sólo en una dirección de modo que el edificio es completamente opaco por un lado y totalmente transparente desde el punto de vista opuesto. En cualquier lugar entre estos dos estados se genera un juego óptico de la luz y la oscuridad. Los muros están alineados a lo largo de una cuadrícula que sigue a la separación de las bancas que marcan la relación entre las dos: la escala de minutos del individuo y la escala cósmica del universo. La calidad monolítica de los muros juega con la realidad fugaz de la luz coloreada que se filtra a través de las ventanas del triforio. Lo sagrado es, después de todo inexorablemente ligado al hecho de que estamos aquí sólo por un corto tiempo, mientras que nuestra arquitectura aspira a la permanencia.

Sección
Sección

La idea gótica del espacio pudo haber sido una de las declaraciones más conmovedoras de este enigma. Las mejores iglesias de la Europa medieval trataron de presentar los feligreses con una imagen arquitectónica de una masa densa y estratificada de contrafuertes, costillas, bóvedas y torres - Dios como un misterio y una fuente de iluminación.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Las Iglesia de 100 Muros nos invita a pasear por sus jardines y descubrir jardines hundidos, focos de luz azul y una profusión enigmática de muros talismanes. La multitud de puertas y pasajes es un recordatorio de que hay tantos caminos, ya que hay vidas y de que un espacio sagrado hoy debe extraer el significado en su hermetismo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Iglesia de 100 Muros / CAZA" [100 Walls Church / CAZA] 07 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/751068/iglesia-de-100-muros-caza>