Primer Lugar Concurso Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco / Isaac Broid + PRODUCTORA

Primer Lugar Concurso Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco / Isaac Broid + PRODUCTORA

El proyecto de los arquitectos de Isaac Broid + PRODUCTORA ha sido recientemente galardonado con el primer lugar en el concurso para el nuevo Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco. Con la intención de convertirse en un punto de referencia para las artes dentro de la ciudad de Cuernavaca, la propuesta establece una relación directa entre el sitio arqueológico existente y el foyer del nuevo auditorio, a través de un juego geométrico de plazas rectangulares y volúmenes triangulares inclinados.

Más detalles, a continuación.

Cortesia de Isaac Broid + PRODUCTORA

Descripción por los arquitectos. El proyecto contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral en el cual un nuevo eje compositivo establece un diálogo directo entre el foyer del auditorio nuevo y la pirámide existente del sitio arqueológico de Teopanzolco. El juego geométrico de plazas rectangulares y volúmenes triangulares inclinados establece nuevas plataformas panorámicas para generar vistas hacia el paisaje verde de la ciudad de Cuernavaca y el conjunto arqueológico.

Cortesia de Isaac Broid + PRODUCTORA

La estructura portante del auditorio nuevo se desplanta sobre los mismos puntos de cimentación que el edificio actual, aprovechando así las zapatas pre-existentes y evitando excavaciones. La cubierta principal del nuevo auditorio consiste de una gran rampa, que logra bajar sustancialmente la presencia física y el impacto visual del nuevo edificio y permite utilizar este espacio como un auditorio adicional al aire libre. El juego de volumetrías claras y precisas del conjunto, promueve de esta manera un uso creativo de dos auditorios complementarios que pueden ser programados por separado o simultáneamente. 

Planta Auditorio

El lugar más característico del auditorio es el gran foyer, un majestuoso vestíbulo con techos altos y grandes puertas abatibles que se encuentra justo enfrente de la pirámide principal y establece un diálogo continuo entre la vida cultural contemporánea y la presencia del pasado.

Corte
  • Concurso

    Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco
  • Premio

    Primer Lugar
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cuernavaca, Morelos, Mexico
  • Arquitectos a Cargo

    Isaac Broid + Carlos Bedoya, Víctor Jaime, Wonne Ickx, Abel Perles
  • Colaboradores

    Pamela Martinez, Antonio Espinoza, Rosalia Yuste
  • Tipo

    Infraestructura Cultural
  • Área

    7000.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesia de Isaac Broid + PRODUCTORA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cuernavaca, Morelos, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.

Text Message Html

Cita: José Tomás Franco. "Primer Lugar Concurso Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco / Isaac Broid + PRODUCTORA" 08 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755001/primer-lugar-concurso-auditorio-cultural-estatal-teopanzolco-isaac-broid-plus-productora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.