Villa Sarvilahti / K2S Architects

Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 2 de 40Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 3 de 40Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 4 de 40Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 5 de 40Villa Sarvilahti / K2S Architects - Más Imágenes+ 35

Luumäki, Finlandia
Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 4 de 40
© K2S Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al comienzo del nuevo milenio el farmacéutico Sarvilahti regresó a los terrenos de las orillas del lago Kivijärvi en Luumäki que habían pertenecido históricamente a su familia. En una pendiente en estos terrenos escénicos con vistas que dan al sur y al oeste, K2S Architects ha diseñado un pequeño dominio para el caballero farmacéutico que se complace con la caza, la pesca y las artes visuales.

Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 12 de 40
© K2S Architects

El enyesado edificio principal blanco se encuentra en la cima de la colina y reina sobre el sitio. El volumen principal de dos pisos se corta en la pendiente
y el ala de la biblioteca de una sola planta demarca el patio de entrada principal. Los espacios interiores se abren a las vistas cuidadosamente enmarcadas del impresionante paisaje de los alrededores. Las terrazas en ambos niveles del piso forman una conexión entre los espacios interiores y exteriores. Las puertas de madera de roble y las ventanas de marcos sólidos (tallados por un carpintero) complementan los volúmenes de concreto simple. Una paleta de materiales restringida se utiliza tanto en el exterior como en el interior.

Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 9 de 40
© K2S Architects

El baño y el sauna son parte esencial de la vida finlandés al aire libre. Por lo tanto, el sauna a leña y el sauna de humo, ambos de madera de álamo, se han construído a lo largo de la playa del lago. Ambos saunas están cubiertos con techos verdes. Para acomodar a los invitados, un pequeño edificio anexo con dos habitaciones ha sido construido con troncos tallados a mano. Las entradas de las habitaciones se enfrentan a una pequeña terraza, en medio del cual un joven chokecherry Amur está creciendo. 

Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 16 de 40
Planta

Una parte notable del programa es el edificio para los autos y los perros. Éste proporciona un refugio para los perros de caza de los propietarios y los vehículos a motor.

Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 5 de 40
© K2S Architects

La elección de los materiales y el diseño han sido realizados con la durabilidad y  sostenibilidad en mente. Las paredes del edificio principal son más gruesas de lo normal, un material de aislamiento térmico se ha aplicado con cuidado y la energía geotérmica se utiliza como fuente de calor. Toda la madera es de origen nacional y la fibra de madera se usa como aislamiento térmico. El paisaje circundante se ha dejado en su estado natural tanto como sea posible. 

Villa Sarvilahti / K2S Architects - Imagen 7 de 40
© K2S Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Sarvilahti / K2S Architects" [Villa Sarvilahti / K2S Architects] 09 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755024/villa-sarvilahti-k2s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.