ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Japón
  5. Key Operation
  6. 2013
  7. Edificio Komachi / Key Operation

Edificio Komachi / Key Operation

Edificio Komachi / Key Operation
Edificio Komachi / Key Operation, Cortesía de Key Operation
Cortesía de Key Operation

Cortesía de Key Operation Cortesía de Key Operation Cortesía de Key Operation Cortesía de Key Operation + 29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shibuya, Tokyo, Japón
  • Arquitectos a Cargo

    Akira Koyama Structural Engineer, Delta Structural Consultants
  • Área Proyecto

    50.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
Cortesía de Key Operation
Cortesía de Key Operation

Descripción de los arquitectos. Frente a una calle cercana al círculo de la estación JR Ebisu, la propiedad es un edificio de un restaurante principalmente previsto para inquilinos proveedores de cocina japonesa, un sitio compacto de 76 m2 previsto para asegurar el máximo espacio por piso. El factor de ocupación del cielo, que limitaría la obstrucción permitida de cielo visible desde la tierra alrededor del sitio, se estudió para determinar la forma de obtener el volumen más cúbico posible para un edificio. En consecuencia, la configuración del edificio se fijó en seis niveles: el espacio inquilino de 48 m2 por nivel hasta el cuarto piso, con un retroceso de 50 cm, y un revés adicional para los pisos quinto y sexto.

Elevación Sur
Elevación Sur

Aunque el tamaño del edificio requiere por lo menos de dos escaleras, la escalera de diseño exterior permitió un solo conjunto de escaleras. Los corredores se hicieron tan compactos como fue posible mediante la combinación de escaleras de salida de emergencia con el paso del ascensor en la parte posterior. La colocación de la escalera exterior rasante a la calle también mantuvo el espacio para salida de emergencia a un mínimo.

Cortesía de Key Operation
Cortesía de Key Operation

El lote se encuentra a lo largo de una calle bordeada de edificios dispares. En una calle de un barrio comercial impregnada de un ambiente desordenado, sentimos que un edificio podría sobresalir en la calle, y, posiblemente, poner orden a la situación con la construcción de una gran fachada unificadora.

Desde que las escaleras exteriores tienen restricciones en su relación de apertura, la única opción para una sola fachada, que incluía la escalera, era un entramado vertical. Se procedió a seleccionar una celosía vertical tradicional japonesa llamada tategoshi como un elemento para generar un motivo visual japonés.

Cortesía de Key Operation
Cortesía de Key Operation

Un espaciado reticular que satisfizo el requisito de apertura para escaleras exteriores sería demasiado amplio para el mando de una fachada uniforme en una gran superficie. Como solución, la densidad de la red se incrementó gradualmente desde la parte frontal de la escalera a través de la fachada para expresar la unidad y la varianza.

Cortesía de Key Operation
Cortesía de Key Operation

La madera fue seleccionada como el material para la celosía para impartir calor, y se recubrió con pintura de color rojo-ocre tradicional japonés, un material natural utilizado durante mucho tiempo como un conservante. El motivo japonés se ha mejorado, y la distinción que resulta en los edificios comerciales en sus alrededores mejoró la presencia del edificio.

Cortesía de Key Operation
Cortesía de Key Operation

La maximización de espacio en los niveles en un terreno pequeño se contradice con los códigos de construcción que inevitablemente imponen contratiempos para un edificio y sus escaleras. Por otra parte, muchas de las restricciones legales pesan sobre la silueta de un edificio, tales como la instalación de los balcones que se consideran necesarias para asegurar la salida de emergencia, y dan como resultado una apariencia desordenada. Sin embargo, la silueta sucia del Edificio Komachi se deriva de la captura de un espacio maximizado, fue pintada de negro para servir con éxito como un actor detrás de las escenas de la red vertical de color rojo ocre en el papel protagonista.

Cortesía de Key Operation
Cortesía de Key Operation

Desde el interior de los restaurantes que principalmente operan desde la tarde en adelante, las expectativas escénicas eran pobres. Posiblemente una vista del edificio inquilino con poca luz en la calle. Para un ambiente así, volvimos a utilizar la celosía vertical del edificio que se considera como un elemento que podría proyectar escenas características del interior. En consecuencia, las secciones de la red vertical, que se cumplieron como shitomido (persianas tradicionales japonesas), podrían proporcionar escenas como las vistas desde una casa japonesa tradicional con aleros extendidos. Por la noche, candilejas iluminan el shitomido para llevar el espacio exterior generado en el interior para una mayor profundidad espacial.

Cortesía de Key Operation
Cortesía de Key Operation

El mecanismo de cierre permite la apertura y el cierre. Dado que la distancia de separación se puede determinar con los obturadores totalmente cerrados, el volumen del edificio puede maximizar el volumen antes de ganar más de los "aleros" creados por la apertura de las persianas. Además, el shitomido tiene palancas de cambio manuales que permiten que sus ángulos de apertura se fijen libremente. Dependiendo del ángulo de apertura de las persianas durante el día, la cantidad de luz dibujada se puede alterar para variar el ambiente interior. Cualquier obturador también puede ser cerrado por una visión a través de la celosía vertical. Mediante la instalación de persianas de un elemento plano como una celosía vertical, la fachada adquiere cierta dimensión y puede generar expresiones con la luz y las sombras.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio Komachi / Key Operation" [Komachi Building / Key Operation] 14 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755340/edificio-komachi-key-operation>